La IndyCar se ha mostrado conforme con los resultados de pruebas en pista y aerodinámicas hechas a los nuevos monoplazas, aunque todavía queda muchas dudas entre los pilotos.
La IndyCar ha terminado esta semana las pruebas en el túnel de viento del nuevo modelo del chasis Dallara “Dan Wheldon” que empleará la IndyCar en este 2012 y ha cerrado con pruebas en el circuito de Sebring. El resultado ha sido que la edición estándar del chasis (esta es, la versión base que ha entregado la IndyCar a los equipos) puede alcanzar casi la misma velocidad en los super speedways, que los coches del 2011.
Las pruebas han mostrado que los coches de Indy equipados con este chasis pueden alcanzar fácilmente los 340 km/h sin dificultad, a unos 12 km/h de la velocidad más rápida alcanzada en la clasificación de las 500 Millas de Indianapolis, el año pasado.
Lo que me parece increíble es que la IndyCar intente bajar la velocidad de sus monoplazas, cuando esto demuestra que poco y nada se ha bajado. Además reconocen que son más inestables y que cada equipo necesita rebalancear correctamente el coche mediante aditamentos aerodinámicos, que no estarán permitidos en IndyCar sino hasta el 2013. Mientras tanto, cada equipo tendrá que encontrar la mejor manera de que este chasis sea pilotable.
Ahora bien, es que no acabo de entender muy bien: ¿querían coches más seguros y un poco más lentos en los óvalos grandes? Parece que el nuevo Dallara no lo es. Pero hay más: las disconformidades de la mayoría de los pilotos que han tenido ocasión de probar los nuevos coches.
Scott Dixon y Dario Franchitti han sido dos de los pilotos que han dicho que los coches son inestables, que no son tan configurables como los coches anteriores y que, en definitiva, favorecerá a ciertos pilotos por sobre otros, ya que el nuevo coche depende demasiado de ciertos hábitos y vicios de pilotaje.
Finalmente, queda por ver si estos coches no serán más peligrosos que los del año pasado. Los más acérrimos detractores dicen que la IndyCar debería prepararse a dejar de lado los nuevos coches en algún momento de la temporada, si es que no dan los resultados que se esperan. Me pregunto si habrá que esperar a que haya otro accidente y si es que toca cambiarlos ¿con qué coches correrán? ¿con los antigüos monoplazas?
Vía | Autosport
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