martes, 31 de enero de 2012

Rossi: "Ducati ha hecho un buen trabajo en muy poco tiempo"


Valentino Rossi no ha tardado en emitir su veredicto sobre el comportamiento de la nueva GP12 de Ducati: "Estoy contento porque las primeras impresiones son importantes, y ya en las primeras vueltas me he dado cuenta de que me gusta la moto” ha asegurado el italiano tras el arranque del Test Oficial de MotoGP™ en Malasia.

 

  Valentino Rossi, Ducati Team, Sepang Test
 
Valentino Rossi, Ducati Team, Sepang Test


La temporada 2012 de MotoGP™ ha comenzado con el primero de los tres días de ensayos en el Circuito Internacional de Sepang. El equipo Ducati ha estrenado en la pista de Malasia su nueva Desmosedici GP12, y después de que el piloto probador Franco Battaini realizara los ajustes básicos, Valentino Rossi y Nicky Hayden han comenzado la importante labor de encontrar una configuración de base.

La lluvia caída por la noche ha dejado la pista húmeda esta mañana, por lo que Rossi y su equipo no han iniciado su trabajo hasta mediodía. “Il Dottore” ha avanzado paso a paso, mejorando sus tiempos en cada salida antes de terminar con el quinto mejor crono del grupo, a 0,735 segundos de Jorge Lorenzo.

Nicky Hayden también ha comenzado a trabajar en la configuración de la GP12, aunque su condición física aún se resiente de la lesión sufrida en el omóplato izquierdo. El estadounidense ha terminado con el 10º mejor tiempo después de completar 25 vueltas.

Valentino Rossi- 2:02.392 (30 vueltas)

"Estoy contento porque las primeras impresiones son importantes, y ya en las primeras vueltas me he dado cuenta de que me gusta la moto. Ducati ha hecho un buen trabajo en muy poco tiempo. La moto es preciosa, pero lo más importante es que resulta agradable de pilotar. La posición de conducción ha mejorado mucho, y es mejor en la frenada y en la entrada en curva. Puedo frenar como quiero y encarar la trazada como me gusta, y me siento cómodo en general”.


”He podido pilotar bien, sin cometer errores, y hay una razón para ello. Esto significa que esta moto puede pilotarse. Es más ágil en los cambios de dirección, y se encabrita mucho menos.

Hoy hemos quedado a 7 décimas, y por supuesto que todavía hay mucho trabajo que hacer antes de que podamos ganar. Debemos mejorar en algunas áreas: la aceleración, la electrónica, la entrega de potencia y la puesta a punto. Creo que podremos hacer una evaluación más precisa al final del test, hay que recordar que esta moto ha nacido hace apenas 40 días. 

 Estaría bien irnos de aquí con un segundo de handicap respecto al más rápido, porque sabemos que todavía hay mucho por hacer. Pero una de las mejores cosas de hoy es que la moto reacciona bien a los cambios. Esto nos ha permitido rebajar una o dos décimas en cada salida a pista, lo que significa que es posible seguir progresando”. 

Nicky Hayden- 10 2:03.151 (25 vueltas)

"Es fantástico estar de vuelta a la pista con el equipo y pilotando la moto. Hemos perdido un poco de tiempo esta mañana, pero tampoco tenía intención de rodar todo el día. Obviamente, me gustaría que mi condición física fuera mejor. 

Por un lado estoy contento de estar aquí y de no perderme otro test después de perderme ya el de Valencia, pero hoy no era capaz de realizar un gran número de vueltas, ni por supuesto de hacer tandas largas. Sabemos lo importante son los hombros para conducir estas motos, y yo no tenía la fuerza que me hubiese gustado. El hueso en sí está bien, pero siento mucho dolor en la articulación, aunque no he tenido ningún problema con las costillas y muy pocos con la muñeca. 

De todos modos, ha sido fantástico probar la nueva moto y obtener información. Hemos dado un paso adelante con el “feeling” de la parte delantera al frenar y girar, pero tengo que encontrar más agarre lateral y en la parte trasera en la entrada de las curvas, y un mejor equilibrio con la electrónica. Esta noche seguirán tratándome el hombro y veremos cómo me siento mañana por la mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario