martes, 31 de enero de 2012

De Puniet cierra el Test de Valencia con el mejor crono


La próxima semana los pilotos del Mundial volverán a Cheste para llevar a cabo un test oficial de Moto2 y Moto3.

 



Los tres pilotos de las nuevas CRT (Claiming Rule Team) incluidas en la categoría de MotoGP han continuado con la evolución de las ART. El francés del equipo de Aspar Randy de Puniet ha encabezado la tabla de tiempos con un registro de 1.34.9, siete décimas mejor que su compañero Aleix Espargaró y casi dos segundos por delante del italiano Mattia Pasini (Speed Master).

"Hoy las condiciones han empeorado, el frío y el viento han provocado que la pista tuviera menos agarre que ayer, y nos ha costado más coger el ritmo. Aun así hemos mejorado nuestro crono, pero estoy convencido de que en mejores condiciones hubiéramos mejorado más" ha señalado De Puniet. "Hoy hemos seguido trabajando bastante a nivel electrónico, y también en la gestión del freno motor y el embrague.

Nos vamos de Valencia muy satisfechos porque hemos recopilado bastante información, además hemos delimitado el rumbo a seguir para los próximos entrenamientos de Jerez. El año ha arrancado estupendamente, espero que sigamos por el mismo camino".

Entre la categoría de Moto3, la fiabilidad se ha convertido en la primera de las claves de estas nuevas monturas y, según parece, se trata de una prueba superada tras el segundo día de entrenamientos sin mayores problemas mecánicos para las monturas con motor KTM que han rodado en el trazado de Cheste.

El más rápido del día ha sido el alemán Sandro Cortese con un tiempo de 1.43.2 en la mejor de las 48 vueltas que ha completado; por detrás, a sólo tres décimas, se ha quedado el mallorquín Luis Salom, que consiguió el mejor registro en la primera jornada de entrenamientos. Tercero ha terminado el edetano Héctor Faubel a poco más de medio segundo del germano.

Los pilotos de Moto3 volverán la próxima semana a la acción junto con todas las Moto2 de la parrilla de salida del Mundial en los entrenamientos IRTA oficiales que se celebrarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 8 al 10 de febrero con acceso gratuito a los aficionados.


Tiempos no oficiales del 2º día ofrecidos por los propios equipos: 


1.- Randy De Puniet 1.34.9 35 vueltas
2.- Aleix Espargaró 1.35.6 46 vueltas
3.- Mattia Pasini 1.36.7 43 vueltas


Moto3 1.- Sandro Cortese 1.43.2 48 vueltas


2.- Luis Salom 1.43.5 31 vueltas
3.- Héctor Faubel 1.43.8 56 vueltas> 4.- Niklas Ajo 1.44.0 50 vueltas
5.- Zulfahmi Khairuddin 1.44.1 43 vueltas
6.- Alberto Moncayo 1.44.2 52 vueltas
7.- Danny Kent 1.44.2 64 vueltas
8.- Brad Binder 1.45.7 49 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario