martes, 31 de enero de 2012

Aleix Espargaró: "No me esperaba un chasis tan flexible y manejable"



aleix espargaro


Mucho agarre, electrónica precisa y sensaciones formidables. Los pilotos del Aspar Team han concluido encantados la primera jornada de test de 2012. La cocción veloz y meticulosa de sus monturas durante el invierno ha dado unos prototipos iniciales cuyas prestaciones han merecido los elogios tanto de Randy De Puniet como de Aleix Espargaró.

El francés ha girado alrededor de cuatro horas sobre la nueva CRT del Aspar Team, trabajando principalmente con la
electrónica y consiguiendo un suculento 1.35.30, buen aperitivo considerando la temperatura del asfalto. Su compañero, que subía por vez primera a una CRT, ha probado básicamente también en clave de electrónica, y su mejor tiempo ha sido 1.36.70. Ambos concluían la jornada aseverando que la nueva CRT del Aspar Team tiene un enorme potencial así como un amplio margen de mejora.

Aleix Espargaró 1.36.70 (47 vueltas)


"Estoy muy contento porque
he disfrutado muchísimo, es la primera vez que pruebo la CRT, esperaba mucha potencia y eso es precisamente lo que he encontrado. En contrapartida no esperaba un chasis tan flexible y manejable, me ha sorprendido gratamente. He de reconocer que la primera impresión con esta nueva moto ha sido fabulosa. Se había hablado de algunos inconvenientes por las nuevas gomas, y personalmente me he encontrado con una moto que agarra muchísimo".

"Hoy he conocido a todos los integrantes de mi equipo, conforman
una piña formidable y me han transmitido una cálida acogida, para mí importantísima. Hoy hemos trabajado principalmente en la parte electrónica, en el control de tracción y el sistema anti-caballitos. Desde las once hasta las cuatro hemos ido mejorando mucho, creo que se ha encontrado una buena base. Mañana nos meteremos a fondo con el chasis para intentar sacarle jugo".

Randy De Puniet 1.35.30 (38 vueltas)


"El
agarre de la moto que he probado hoy ha mejorado mucho respecto a la que piloté a finales del año pasado, es un punto en el que se ha evolucionado considerablemente. Ha sido el primer test después de varios meses y estoy muy contento, veo que se ha trabajado mucho este invierno para que la moto evolucione. 

Esta primera toma de contacto ha sido muy positiva, creo que mañana seguiremos mejorando ya que el margen es amplio. Hoy hemos trabajado principalmente con el control de tracción y buscando afianzar los puntos de frenada. Mañana nos centraremos más en la parte ciclo de la moto".

"Todavía es pronto pero estamos viendo que esta moto
tiene un potencial enorme, nos ofrece muchas opciones a la hora de evolucionar. Estoy muy motivado con esta nueva aventura, creo que hay mucho trabajo por delante y, aunque es pronto, mi objetivo es ser el piloto CRT referencia, para acercarme a las motos oficiales tanto como pueda".

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