martes, 31 de enero de 2012

Más de 60 muertos en el este de Europa debido a una intensa ola de frío


  • En Ucrania, donde se han alcanzado los 33 bajo cero, ha habido 30 muertos
  • Se ha recurrido al ejército para ayudar en las labores de emergencia
  • Las bajas temperaturas seguirán hasta el viernes

 Ola de frío en el este de Europa

Una mujer lleva leña a su casa en Bucarest, Rumanía.


Más de 60 personas han muerto por una ola de frío en el este de Europa, según han informado las autoridades este martes. La noticia ha provocado que hayan tenido que recurrir al ejército para ayudar al abastecimiento de alimentos y medicina, así como la creación de albergues de emergencia para las personas sin hogar.


La temperatura en Ucrania ha llegado a alcanzar los 33 grados bajo cero, la más fría en seis años, mientras que en el este de Bosnia los termómetros marcaban los -31 grados, y en Polonia, Rumanía y Bosnia, -30.


Los meteorólogos han anunciado que la ola de frío se extenderá hasta el viernes, y que este miércoles la nieve alcanzará varias regiones europeas.


30 muertos solo en Ucrania




Al menos 30 personas, la mayoría sin hogar, ha muerto en Ucrania en los últimos cinco días, ha dicho el ministro de emergencias. Otras 500 personas están siendo atendidas en hospitales por patologías derivadas de las bajas temperaturas.


En Bulgaría, han sido cinco el número de muertos y en Rumanía, ocho, donde tuvieron que llamar al ejército para llevar a cabo el rescate de personas atrapadasen sus coches.


En Polonia, cinco personas murieron la pasada noche, elevando a 15 el número de fallecidos. Otros muchos han sufrido intoxicación debido al monóxido de carbono de estufas viejas o defectuosas, según ha asegurado el Minsistro de Interior polaco. 


Por otra parte, en Serbia se han notificado tres muertes y se ha declarado el estado de emergencia en 13 municipios del país


Decenas de pueblos han quedado aislados por la nieve al este de Bosnia, donde este fin de semana se encontró el cuerpo congelado de un hombre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario