La compañía ofrece los siguientes teléfonos para hacer reclamaciones: 900 13 14 15 (gratuito) y 902 13 14 15 (de pago)
En caso de que usted haya comprado un pasaje con Spanair para volar en los próximos días o semanas:
- Si compró el billete con tarjeta de crédito, debería ponerse en contacto con su entidad bancaria sobre las posibilidades de reembolso.
- Si adquirió su billete en una agencia de viajes, deberá contactar con la misma.
- Si compró el billete a través de Spanair pero el vuelo es operado por otra aerolínea, deberá confirmarlo con la aerolínea correspondiente, aunque en principio su vuelo está garantizado.
- Si contrató el seguro de cancelación, debe contactar con su entidad aseguradora para informarse de su cobertura.
- Spanair ha llegado a un acuerdo con las aerolíneas Vueling, Iberia y Air Europa para que aquellos pasajeros que compren su billete y vuelen en los próximos tres días tengan una tarifa especial. El precio de los billetes para vuelos domésticos y Baleares es de 60 euros, a Canarias 90 euros y para vuelos internacionales 100 euros.
- Para reclamar el reembolso del importe de su billete, puede presentar una reclamación en los mostradores de AENA y en las oficinas de turismo ubicados en los correspondientes aeropuertos y en la Agència Catalana de Consum.
Por otro lado, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto Nacional de Consumo (INC), ha informado a los afectados que tienen derecho a pedir un transporte alternativo o bien a la devolución de los pagos adelantados.
En el caso de que los pasajeros hubieran adquirido un paquete de viaje, tienen derecho a reclamar un transporte alternativo a la compañía y a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Los usuarios a los que no se les pueda proporcionar este transporte tienen derecho a reclamar la devolución de los pagos que hayan adelantado. Para ello deberán dirigirse en primer lugar a la propia compañía aérea. Y si no recibieran una respuesta, tendrían que presentar una reclamación en la AESA.
Para poder exigir la reclamación, el INC recomienda conservar siempre el título de transporte, la tarjeta de embarque y los correos electrónicos que hayan intercambiado con la compañía.
Para ampliar esta información, pueden dirigirse a la AESA a través del teléfono 91 396 82 10 o a través de su página web www.seguridadaerea.es.
Asimismo, pueden acudir a los organismos competentes en consumo de las Comunidades Autónomas, a las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) y a las asociaciones de consumidores.
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