martes, 31 de enero de 2012

Lorenzo empieza mandando en Sepang



lorenzo sepang

La pretemporada 2012 ha dado comienzo esta madrugada con la primera de las tres sesiones de entrenamientos oficiales programadas desde este martes en el Circuito Internacional de Sepang.
 
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) es quien ha firmado el mejor crono del día, con un registro de 2.01.657, (todavía por encima del crono que el pasado octubre le dio la pole a Dani Pedrosa en este escenario, 2'01.462). Tanto el mallorquín como su compañero de equipo Ben Spies, cuarto a 0,557s, han iniciado el trabajo con unas vueltas de verificación para hacerse con la moto nueva. En la pista malaya tienen cuatro motos nuevas y en este ensayo empezarán a abordar los cambios previstos para solucionar los problemas que surgieron en el test de Valencia realizado en noviembre del año pasado, especialmente en la salida de las curvas.

Dani Pedrosa
ha mejorado sus tiempos en la segunda mitad de la jornada y se ha quedado a sólo 0,346s del mejor crono firmado por Lorenzo, tras completas 48 vueltas al trazado malayo de Sepang. El Campeón del Mundo de 2011, Casey Stoner, ha sufrido una contractura en la espalda mientras hacía su warm up a primera hora y ha iniciado el día visitando al fisioterapeuta, que le ha recomendado reposo, de modo que no ha vuelto a subirse a la moto.

Sorprendente tercera posición para
Cal Crutchlow con la Monster Yamaha Tech 3, firmando un registro de 2:02.221 a sólo 0.564s del tiempo del mallorquín. Su compañero de equipo, Dovizioso, ha sido sexto con un crono de 2:02.751, de modo que Yamaha ha ocupado cuatro de las seis primeras posiciones en la tabla de tiempos, lo que demuestra que la M1 de 1000 cc funciona.

El esperado debut de
Valentino Rossi al manillar de la nueva Ducati GP12 arroja a primera vista resultados alentadores para la fábrica de Borgo Panigale. El italiano se ha situado en quinta posición con un registro de 2.02.392, a 0.735s. de Lorenzo, tras sumar sus primeras 43 vueltas con la nueva montura.

Por su parte, el español
Héctor Barberá se ha situado en lo alto de la tabla de tiempos durante gran parte de la jornada, firmando un séptimo puesto final a 1.116s de Lorenzo, tras dar 41 giros. Álvaro Bautista ha rodado con una actualizada versión de la Honda que probó por primera vez en el test de Valencia. El nuevo piloto del San Carlo Honda Gresini se ha marcado como objetivo inicial acumular el máximo número de giros para adaptarse a esta nueva moto y hoy ha sumado 44 giros, con un mejor registro a 1.2 seg. de la mejor referencia.

Tras él se han situado un
Nicky Hayden todavía en vías de recuperación tras la lesión sufrida hace un mes y el debutante Stefan Bradl. En el garaje de LCR Honda el trabajo se ha enfocado básicamente en asegurarse que el piloto germano sumara vueltas para entender la nueva moto de 1000cc en su primera aparición en la pista de Sepang con una montura de la categoría reina. El vigente campeón del Mundo de Moto2 ha concluido con un mejor crono de 2.03.668, a algo más de 2 segundos del primero y por delante de Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), centrado hoy en mejorar la posición de pilotaje y en llevar a cabo unas iniciales pruebas de componentes electrónicos.

Respecto a las tres CRT que han saltado hoy al circuito de Sepang, destacar que
Colin Edwards ha sido el más rápido, con un tiempo de 2:08.240, muy lejos (+6,853s) de Lorenzo. Peores han sido los registros de las dos CRT del Avintia Racing, con Jordi Torres (2:10.671) e Iván Silva (2:11.267) a más de 9 segundos del primer clasificado.


MotoGP Sepang Test Tiempos Primer Día


tiempos sepang


No hay comentarios:

Publicar un comentario