jueves, 5 de abril de 2012

Un jubilado griego acaba con su crisis económica suicidándose frente al Parlamento de Atenas

El Ejecutivo heleno ha reconocido, que tras la crisis económica, han aumentado los suicidios en un 40 por ciento

 



Madrid.- El drama de la crisis económica en Grecia se ha transformado en imagen, la de un farmaceútico jubilado de 77 años, Kostas Lurantos, que ha decidido suicidarse frente a las puertas del Parlamento, sito en la capital, Atenas. 

"¡Tengo deudas, no puedo soportarlo más!", fueron sus últimas palabras. A los pocos minutos de la impactante acción, los 'indignados' que acampaban en la plaza de Sintagma, han encendido velas y han practicado oraciones en memoria del que será su nuevo héroe.

El suicida utilizó una pistola para quitarse la vida, ante la atónita mirada de los transeuntes que en ese momento pasaban por la plaza de Sintagma. Las últimas palabras del jubilado no fueron las pronunciadas antes de falleceder, sino las que contenían una nota que fue encontrada en su bolsillo. 

En la misma, el suicida culpaba a políticos de quitarse la vida: "El Gobierno ha eliminado cualquier esperanza de que yo sobreviva y no puedo obtener justicia, no encuentro otra forma de lucha más que un final digno para no tener que empezar a rebuscar en la basura para conseguir comida".

> En la imagen, una ciudadana coloca flores en memoria del suicida griego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario