jueves, 5 de abril de 2012

El Hércules llora la pérdida de Pavlicic


 


Dubravko Pavlicic, ex jugador croata de Hércules, Salamanca y Racing de Ferrol, ha fallecido este miércoles a los 45 años víctima de una larga enfermedad. ‘Dudo’, como era conocido, jugaba como defensa central y fue internacional con su país en 22 ocasiones, aunque también llegó a jugar con la selección de Yugoslavia.

Tras jugar en Dinamo de Zagreb y Rijeka, Pavlicic llegó a Alicante en 1994 y se hizo conocido en la temporada 1996/97, cuando pese a su demarcación marcó dos goles al FC Barcelona, uno en el partido de la primera vuelta y otro en el de la segunda. Ambos tantos tienen su historia. 

En el primero, el Barcelona de Bobby Robson (con José Mourinho como ayudante) ganaba 2-0 en el Camp Nou y la noche pintaba plácida. Sin embargo, el Hércules se acabó llevando los tres puntos. Pavlicic marcó el primero de los tres goles alicantinos. 

En la segunda vuelta, el Hércules volvió a remontar al Barça, que se adelantó en el José Rico Pérez. Pavlicic también marcó el 2-1, que en esta ocasión significó una derrota definitiva para los azulgranas en su lucha por el campeonato, que se acabó llevando el Real Madrid entrenado por Fabio Capello. Curiosamente, pese a ganar los dos duelos ante el Barcelona, el Hércules acabó descendiendo.

El Hércules anuncia que guardará un minuto de silencio en su próximo partido, en el que los jugadores portarán el brazalete negro en señal de duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario