jueves, 5 de abril de 2012

Nico Almagro abrirá la eliminatoria de Davis contra el número uno de Austria, Jurgen Melzer

  • David Ferrer, nº1 español, jugará a continuación contra Andreas Haider-Maurer
  • Granollers y López disputarán el dobles este sábado contra Marach y Peya
  • España - Austria, cuartos de Copa Davis, 6-8 de abril 
  • De izda a dcha, Nicolás Almagro, David Ferrer, Marcel Granollers, Marc López y Alex Corretja (capitán) 
  • De izda a dcha, Nicolás Almagro, David Ferrer, Marcel Granollers, Marc López y Alex Corretja (capitán)

Nicolás Almagro - Jurgen Melzer y David Ferrer - Andreas Haider-Maurer será el orden de partidos que abrirá la eliminatoria España - Austria de Copa Davis.

Un sorteo que tenía previsto celebrarse en los jardines del complejo de Marina d'Or en Oropesa del Mar (Castellón), pero que finalmente se ha realizado en un salón cubierto debido a las previsiones de lluvia.

Así han quedado los cruces que ha deparado el sorteo de emparejamientos entre los tenistas españoles y austriacos en cuartos de final de la Copa Davis. Melzer es la principal baza austriaca, puesto que ya sabe lo que es ganar tanto a Almagro como a Ferrer sobre arcilla.

Ya estaba previsto que el número uno español, Ferrer, se enfrentara este viernes al número dos de Austria, Andreas Haider-Maurer, y que Almagro lo hiciera contra el líder del equipo austriaco, Melzer; faltaba conocer el orden.

El zurdo austriaco ha vencido a Ferrer en dos ocasiones y una de ellas fue sobre la tierra batida de Roland Garros en segunda ronda. El partido terminó con un claro 6-4, 6-0 y 7-6 para el vienés, quien no obstante ha perdido en cinco ocasiones frente al de Jávea.

Los tres partidos entre Almagro y Melzer se han resuelto en dos sets. Dos victorias han sido para el austriaco y una de ellas tuvo lugar en el Masters 1.000 de Montecarlo del año pasado. Fue en dieciseisavos de final, por 6-1 y 6-4.

Más claros parecen los puntos de individuales entre los españoles y el número 2 de Austria, Andreas Haider-Maurer (139 de la ATP). Ferrer le venció sin complicaciones (6-1, 6-1) en Bastad 2011 (Suecia), mientras que el duelo contra Almagró es inédito hasta la fecha.

Y cuatro jugadores que se verán las caras por vez primera en la Davis son los doblistas. Marcel Granollers y Marc López parten como favoritos frente a Alexander Peya y Oliver Marach.

López ya venció a Peya en Furth (Alemania) en 2005 y a Marach en Budapest (Hungría) en 2001, dos torneos "challenger". Por su parte, Granollers también venció a Marach en primera ronda de clasificación para el Abierto de Buenos Aires (Argentina) de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario