jueves, 5 de abril de 2012

La actualidad de los chilenos en la Liga BBVA y la Liga Adelante






Manuel Pellegrini, entrenador, 58 años, está en su segunda temporada en el Málaga. Su equipo suma 47 puntos en 30 jornadas y está en puestos de Champions. Ha entrenado a Real Madrid, Villarreal, River Plate, San Lorenzo, Club Deportivo Quito, Palestino y Universidad Católica.

Alexis Sánchez, delantero, 23 años, está en su primera temporada en el Barcelona. Ha jugado 20 partidos, 16 como titular y ha marcado ocho goles. Ha estado dos meses y medio de baja por dos lesiones diferentes. También ha estado en Udinese, Cobreloa, Colo Colo y River Plate. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Claudio Bravo, portero, 28 años, está en su sexta temporada en la Real Sociedad. Ha jugado 30 partidos y ha encajado 45 goles. También ha estado en Colo Colo. Es un fijo en las convocatorias de su selección.

Gary Medel, centrocampista, 24 años, está en su segunda temporada en el Sevilla. Ha jugado 26 partidos, 25 como titular. Ha marcado dos goles. También ha estado en Boca Juniors y Universidad Católica. Es un habitual en las convocatorias de su selección.

Fabián Orellana, centrocampista, 25 años, está en su primera temporada en el Celta de la Liga Adelante. Ha jugado 27 partidos, y ha marcado ocho goles. También ha estado en el Audax Italiano, Xerez, Granada y Udinese.

Manuel Iturra, centrocampista, 27 años, está en su primera temporada en el Real Murcia de la Liga Adelante, al que llegó procedente de Universidad de Chile. Ha jugado 26 partidos, ha marcado un gol y ha visto una tarjeta roja. También jugó en el Uniao Leiria. Ha sido internacional en 33 ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario