jueves, 5 de abril de 2012

La operación salida de Semana Santa continúa con pequeñas retenciones en las carreteras

  • Las carreteras afectadas son la A-1, A-2, A-3, A-5. A-6 y M-50
  • También hay problemas en León y Asturias debido a la nieve

Circulación intensa en las vías de salida de las grandes ciudades.

Circulación intensa en las vías de salida de las grandes ciudades.



Las carreteras de Madrid han comenzado a presentar retenciones de dos a cinco kilómetros en sentido salida en torno a las 11.00 horas, en la segunda jornada de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las carreteras afectadas a mediodía son la A-1, A-2, A-3, A-5. A-6 y M-50.

La A-1 (carretera de Burgos) presenta retenciones a la altura de San Agustín de Guadalix desde el kilómetro 31 al 27. La A-2 (carretera de Barcelona), a la altura de Alcalá de Henares desde el kilómetro 32 al 30. La A-3 (carretera de Valencia), a la altura de Rivas-Vaciamadrid, desde el kilómetro 19 al 15.

También están afectadas la A-5 (carretera de Extremadura) a la altura de Navalcarnero desde el kilómetro 26 al 24 y del 35 al 31, y a la altura de Móstoles desde el kilómetro 20 al 18.  En la A-6 (carretera de La Coruña), la retención se concentra a la altura de Torrelodones, desde el kilómetro 27 al 22.
La M-50 se encuentra congestionada a la altura de Las Rozas desde el kilómetro 85 al 84.

Un portavoz de la DTG ha dicho que se trata de las "retenciones normales en un día como hoy, teniendo en cuenta factores como la crisis, el tiempo y el escalonamiento de las salidas".

Problemas en el norte por la nieve


Aunque no son necesarias cadenas en la red principal, las nevadas que están cayendo en el noroeste de España están dificultando la circulación en algunos puntos de la provincia de León, concretamente en la N-630 en el Puerto de Pajares y en la AP-66 en Canales-La  Magdalena.

También la nieve está complicando la circulación en la A-52 a la altura de Padornelo (Zamora).

Dentro de la red secundaria, la DGT avisa de que son necesarias cadenas en Asturias, en los Puertos de San Isidro y Leitariegos. Además, la niebla está afectando a varios puntos de Madrid, Segovia y Ávila, por lo que Tráfico recomienda precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario