jueves, 5 de abril de 2012

Tello, el último niño de Guardiola






Víctor Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Thiago, Pedro, Cuenca, Messi… El Barcelona es una prolongación constante de La Masía, su maravillosa escuela de futbolistas. Guardiola no se cansa de mirar hacia abajo, le da igual el tamaño del desafío. Siempre encuentra un conejo que sacarse de la chistera de su cantera.

 El último, Tello, un extremo supersónico todavía con ficha del filial, pero que ya es un fijo del primer equipo. Incluso de titular. Incluso con el mismo peso últimamente o más que teóricos intocables como el chileno Alexis o el campeón del mundo Pedrito. El domingo, en plena y desesperada persecución por el liderato, Pep le hizo jugar de inicio ante el Athletic. 

Y el chaval, 20 años, tampoco se encogió esta vez. Fue decisivo, provocó el penalti del 2-0, en el que además de comportarse con el desparpajo de un juvenil para tirarle a Javi Martínez su especialidad (parada, amago hacia dentro por la derecha y arranque a todo pastilla en vertical por el lado izquierdo) resolvió con la astucia veterana de un viejo zorro (se paró en seco para que el defensor lo arrollara sin remedio, sin tiempo a frenarse). 

Ya lleva nueve partidos en la Liga BBVA con el Barça, tres goles de nueve remates y unas cuantas víctimas de su regate favorito en largo. También dos participaciones y dos tantos en la Liga de Campeones y, eso sí, una bronca monumental de Messi por jugársela por su cuenta en vez de pasarle el balón. Tello, de momento, no se arruga. Pep confía y confía. Es su último descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario