jueves, 5 de abril de 2012

El Atlético defiende una peligrosa ventaja en Hannover

  • El 2-1 de la ida en Madrid obliga a los de Simeone a no encarjar goles
  • El técnico argentino llega a Alemania con seis bajas en la plantilla
  • El Hannover no conoce la derrota en siete partidos europeos en casa

 El jugador colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao marca el 1-0 al Hannover 96

El jugador colombiano del Atlético de Madrid Radamel Falcao marca el 1-0 al Hannover 96


El Atlético de Madrid intentará este jueves certificar su pase a las semifinales de la Europa League, haciendo bueno el 2-1 conseguido en la ida de los cuartos ante el Hannover 96. Una renta corta y peligrosa, por lo que supone encajar goles fuera de casa en comepticiones europeas.

No hay margen de error en el Hannover Arena, que estará lleno, con 49.000 espectadores en sus gradas, para recibir al equipo rojiblanco. El gol del argentino Eduardo Salvio rescató al Atlético, que mantiene su condición de favorito a la clasificación. Así lo marca su ventaja, su plantilla y su fiabilidad en el torneo, en el que ha sumado sus últimos ocho partidos por victorias.

El equipo rojiblanco, que sólo ha perdido uno de sus últimos ocho choques a domicilio en la competición europea (2-0 con el Udinese en la fase de grupos del torneo de esta campaña), tendrá enfrente un oponente que demostró competitividad y contundencia ofensiva en el Calderón.

El conjunto teutón de Mirko Slomka quiere hacer valer el jugar en el Hannover Arena, donde no conocen la derrota en competición europea, logrando cinco triunfos y dos empates en las dos temporadas que ha disputado competición continental.

Además, espoleados por su afición, los germanos confían en sus opciones de protagonizar la sorpresa y dar la vuelta a una eliminatoria que se les puso cuesta arriba, pero que gracias al gol de Diouf encaran con remotas opciones para seguir soñando con estar en semifinales en su segunda participación continental. 

Juanfran, Arda Turan y Gabi, indiscutibles en el once del argentino Diego Pablo Simeone, son bajas por sanción. Tampoco el portugués Silvio Azevedo y Antonio López, por lesión, y Fran Mérida, que no puede disputar esta competición al haberla jugado ya este curso con el Braga. Son las seis bajas del técnico para el choque.

El resto de la plantilla está lista para el duelo, entre ellos el colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del Atlético esta campaña con 27 tantos; el brasileño Diego Ribas, el jugador con más talento del equipo, o Adrián López, que regresará al once tras su suplencia en la última victoria ante el Getafe (3-0), el pasado domingo.

Los tres más el argentino Eduardo Salvio, que ha batido la portería rival cinco veces en los últimos nueve encuentros, asumirán la responsabilidad ofensiva del equipo, en el que el portugués Tiago Mendes, restablecido de una rotura fibrilar desde la pasada semana, volverá al medio centro, donde formará junto a Mario Suárez.

En defensa, el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín recuperarán su puesto en el once, tras descansar contra el Getafe, el colombiano Luis Amaranto Perea trasladará su posición al lateral derecho para suplir la baja de Juanfran y Filipe Luis repetirá en la izquierda, al igual que el belga Thibaut Courtois en la portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario