lunes, 6 de febrero de 2012

¿Será Russell Crowe el Noé de Darren Aronofsky?

El rodaje arrancaría este verano

 ¿Cine apocalíptico? ¿Bíblico? ¿Una aventura histórica kolosal? ¿O todo a la vez? 'Noah', el ingreso de Darren Aronofsky a las ligas del blockbuster parece que empieza a cerrar reparto: Russell Crowe y Liam Neeson podrían encabezarla.

 


Russell Crowe en 'Robin Hood'.


Tras las negativas de Christian Bale primero –demasiado ocupado gracias a sus dos nuevos proyectos con Terrence Malick–, y Michael Fassbender después –otro que tal baila, a punto de repetir de nuevo con Steve McQueen en 'Twelve Years a Slave', con Brad Pitt y Chiwetel Ejiofor, y pendiente que Rupert Wyatt termine de dirigir la secuela de 'El origen del planeta de los Simios' para trabajar con él en 'Londongrad', thriller que llevará al cine la trama que acabó asesinando al ex-espía de la KGB Alexander Litvinenko–, todo parece indicar que Darren Aronofskyi ya ha encontrado a la estrella capaz de sacar adelante su proyecto más ambicioso y deseado: 'Noah', una superproducción con un toque más apocalíptico que bíblico de más de 90 millones de euros de presupuesto que el director de 'Cisne negro' lucha por llevar a la gran pantalla desde hace años. 

En su empeño incluso ha participado en la producción del teaser-video para la novela gráfica, dibujada por Henrichon y editada por Le Lombard, basada en el proyecto. 

¿Y quién podría liderar un proyecto como este? Pues todo indica que será Russell Crowe. El australiano, que también suena como posible protagonista del remake de 'RoboCop' que prepara José Padilha, seria Noé, un ex-guerrero que profetiza el fin del mundo y la necesidad de arrepentirse para evitar el castigo de diós. 

Aronofsky tiene también pensado a quién quiere como antagonista de Noé, un escéptico que llama a no escuchar a Noé y no dejarse llevar por sus apocalípticas advertencias: Liam Neeson, el sorprendente nuevo Action-Hero del siglo XXI y con el que Crowe ya coincidió en 'Los Tres Próximos Días'. 

El combate entre Crowe y Neeson, de cristalizar las negociaciones, se libraría entre Nueva York e Islandia, escenarios del rodaje, a partir de este verano, con vistas a un estreno a finales de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario