lunes, 6 de febrero de 2012

ATP Viña del Mar 2012: Mónaco logra un título después de 5 años





El principal cabeza de serie del VTR, el argentino Juan Mónaco se sacudió del maleficio de no haber podido ganar un torneo desde el 2007 y además el haber perdido dos finales en Viña del Mar tras ganar este domingo el título en el balneario chileno.

Mónaco de 27 años y ubicado en el puesto 29 del escalafón mundial de la ATP derrotó a su compatriota Carlos Berlocq que firmó esta semana su mejor actuación profesional alcanzando su primera final en el tour

‘Pico’ como se le conoce a Mónaco que además es el mejor amigo en el circuito de Rafa Nadal le ganó a Berlocq en tres mangas 6-3 6-7(1) 6-1. No se decidía un torneo aquí entre dos argentinos desde el 2001 cuando Guillermo Coria le ganó a Gastón Gaudio. Para Mónaco significó su cuarto título profesional tras los obtenidos en Buenos Aires, Poertschach y Kitzbühel, todos en el 2007 y en polvo de ladrillo. Desde entonces arribó a siete finales sin conseguir el éxito.
“Dicen que a la tercera va la vencida, así que esta vez es verdad. Estoy muy feliz por campeonar de nuevo. Perd;i las últimas siete finales de modo que es un momento muy especial para mí. Estoy muy feliz porque luchó muchísimo, practiqué bastante y pensé mucho en ganar un torneo otra vez. Me da motivación y confianza.”
comentó Mónaco que derrotó al catalán Albert Montañés en cuartos de final y que antes de Viña del Mar sólo había jugado un partido en el 2012 cayendo ante Philipp Kohlschreiber en el Abierto de Australia.
“Fue una final dura. Al principio jugué bien. Luego en el segundo set empecé a jugar un poco nervioso y él regresó al partido, peleó mucho y jugó realmente bien. Traté de enfocarme nuevamente, de luchar cada punto como si fuera el primero y comencé a jugar mejor.”
finalizó el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario