lunes, 6 de febrero de 2012

Especial Moto2 2012: Toni Elías


Toni Elias vuelve a la categoría que le vió escribir sus letras en oro para la posteridad como primer campeón del mundo, ésta categoría es Moto2.

 

http://elcuentarrevoluciones.files.wordpress.com/2010/09/11263_l_8554_03_l.jpg


Hoy queremos hablar de uno de los pilotos más entrañables de la parrilla del mundial de MotoGP, y si cabe aun más entrañable para nosotros los españoles, se trata de Toni Elias Justicia, piloto nacido en Manresa el 26 de marzo de 1983. 

Toni es un piloto que unifica talento y humildad, cosa muy difícil de llevar de la mano en un mundo lleno de egos, aunque mirando a los que tenemos en casa parece ser un patrón que se repite con bastante asiduidad.

Todos sabemos por lo que ha pasado Elias el año pasado, llegó a un equipo, el LCR Honda, en el que pareció no encajar desde principio de temporada, y todo ello pese a las ilusiones puestas, tanto por Óscar Haro, director deportivo del equipo, como por el propio equipo y como no por Toni Elias.



Un estilo de pilotaje que no convencía a los técnicos, unos técnicos que no seguían las instrucciones que daba Toni, en fin una pescadilla que se mordía la cola para sólo conseguir, el desastre deportivo en varias ocasiones y en otras las sufridas caídas del piloto catalán. La mejor solución es la que se ha tomado, salir del equipo, está claro que no estaban hechos los unos para los otros.


http://www.motorcyclenews.com/upload/220206/images/toni-elias.jpg


Desde la piel de un piloto debe ser muy duro ver cómo por más que tu intentas indicar tus necesidades y gustos a la hora de sentir una moto, como te gustaría que fuera para poder dar tu 100%, y que ésto sea omitido en parte. 

Las reglas del juego están claras en el mundo de las motos, los técnicos han de ayudar al piloto a conseguir un objetivo común, la victoria, y para ello éste se ha de tener todo en orden para poder rendir al máximo, al fin y al cabo el que va sobre la moto es el piloto.

El porqué de elegir Moto2 en vez de WSBK o una CRT en MotoGP, ya que ofertas y posibilidades las ha habido de todos los colores, ha sido el decidir ir a una categoría donde pudiera volver a sentirse piloto y recuperar un ánimo y un sentimiento personal de satisfacción, y la verdad visto desde ese prisma parece una decisión muy sensata.


http://img.irtve.es/imagenes/gp-cataluna/1244914101200.jpg

Toni es el primer campeón que ha habido en una Moto2, es verdad que el primer año las motos estaban menos evolucionadas que ahora, y que había muchos pilotos sin la experiencia necesaria. Éste año todo eso ha cambiado y para el año que viene seguramente vaya a más.

Es muy probable que vivamos un alargamiento de la parrilla en las carreras, con menos pilotos luchando juntos a lo largo de la carrera, pero seguro que las peleas volverán a ser antológicas porque el gallinero que se espera éste año va a ser de infarto.

La elección por el Team Aspar, ha sido un cúmulo de situaciones, se empezó a hablar del equipo Gresini, equipo con el que ganó el campeonato de Moto2, se habló de su CRT, también se probó la CRT de Aspar, y finalmente un cambio de cromos con Aleix le hizo subirse a la Suter del equipo para Moto2. 

Toni ha comentado que ha sido un honor volver con Aspar, un equipo que conoce y le conoce, una gente con la que se siente como en casa, un gran ambiente para volver arriba de eso no hay duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario