lunes, 6 de febrero de 2012

Pretemporada Fórmula 1: así son los nuevos monoplazas de Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Sauber

Red Bull, Lotus Renault, Toro Rosso y Sauber nos mostraron sus nuevos monoplazas.

 




El inminente arranque de la pretemporada de Fórmula 1 hace que se nos acumule el trabajo a la hora de contaros presentaciones de equipos así que vamos a ir con cuatro de una tacada. Estas son las de Lotus, presentado el domingo, y Red Bull, Toro Rosso y Sauber que han elegido Jerez para mostrarnos su monoplaza este lunes.

La presentación más esperada era la del equipo Red Bull porque había ganas de ver como sería el nuevo diseño de Adrian Newey, el ingeniero estrella de la Fórmula 1 que ha llevado a la escudería austriaca a arrasar en los dos últimos años. 

Newey ha declarado que, estéticamente, el monoplaza no le gusta demasiado y el motivo es el nuevo alerón delantero en forma de ornitorrinco que se está convirtiendo en todo un clásico de las presentaciones de esta temporada.


El señor Newey siempre se saca algún as de la manga y por el momento la atención de los medios se ha centrado en unas extrañas entradas de aire sobre el morro del coche. ¿Una simple entrada del aire sin importancia? Veremos a partir del martes en los test porque el Red Bull es de nuevo el rival a batir.





Los hermanos pequeños de Red Bull, los Toro Rosso, también se presentaron en Jerez. Este año no pudimos ver a Jaime Alguersuari en ese acto ya que el catalán ha tenido que dejar paso a Jean Eric Vergne y Daniel Ricciardo que fueron los maestros de ceremonias.

El tercer equipo que se presentó en Jerez fue Sauber que repite la alineación de 2011 y estará pilotado por Sergio Pérez y Kamui Kobayhasi. El coche presenta una linea continuista con respecto al año anterior.





Y acabamos la ronda de presentaciones con la del nuevo E20, nombre que Lotus Renault ha dado a su monoplaza. La presentación del equipo estaba prevista para el domingo a través de la web pero fue un poco fiasco porque no aguantó las visitas de los fans y acabó sin dar servicio.

Al menos pudimos ver algunos fotos como la que os traemos a continuación aunque podéis ver mejor el monoplaza en el shakedown que realizó en Jerez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario