lunes, 6 de febrero de 2012

Las imágenes que han dejado la ola de frío en España


La ola de frío que se cierne sobre Cataluña ha provocado ya temperaturas bajo cero en algunas zonas y ha helado el agua de esta fuente pública de la localidad tarraconense de Prades.



Una máquina quitanieve pasa junto a un termómetro en el madrileño Puerto de Navacerrada, que marca -10 ºC.


La estatua en honor a los montañeros instalada en el madrileño Puerto de Navacerrada, que esta madrugada ha registrado temperaturas de 13,1 grados bajo cero, ha amanecido hoy cubierta de hielo y nieve por el frío y el viento intensos de la pasada noche en la región.



El temporal de nieve y frío afecta a la zona norte de la provincia de León, cubierta por la nieve en una jornada de bajas temperaturas debidas a la ola de frío siberiano que recorre la península ibérica.



Un máquina quitanieves despeja la CA-171, que une el Puerto de El Escudo con la localidad de Reinosa a consecuencia de una ola de frío siberiano que afecta a toda la Península Ibérica.



La entrada de una ola de frío siberiano ha dejado nieve en diversos lugares y provocado una brusca bajada de temperaturas que han llegado a bajo cero en algunos lugares de la costa. En la foto, aspecto que ofrecía Llagostera la mañana del viernes 3 de febrero.


 
 
Dos hombres aprovechan la fuerte nevada que cayó el viernes para practicar esquí de fondo en el parque de Salburua de Vitoria.
 
 

Carámbanos en la N-611, a la altura de las Hoces de Bárcena, a consecuencia de la ola de frío siberiano que afecta a toda la Península Ibérica.

 


De esta manera quedó un parque en el Bulevar del Alto Tajo en Guadalajara tras reventar un aspersor a causa de las bajas temperaturas ocasionadas por la ola de frío siberiano que afecta a la Península Ibérica el 3 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario