lunes, 6 de febrero de 2012

Eurocopa Fútbol Sala 2012 ._ Rusia termina primera de grupo al empatar con Italia

Los combinados nacionales de Rusia e Italia firmaron tablas en el último partido del Grupo C. Con los dos conjuntos ya clasificados, ambos se jugaban el quedar en primer o segundo lugar, lo que hacía que uno de los dos evitara a Portugal en el duelo a vida o muerte del próximo martes. Tras ponerse 2-0 por delante, el equipo ruso se echó atrás e Italia fue capaz de igualar el choque. Al final, empate a dos goles, que posibilta un partidazo en cuartos de final: Italia - Portugal.

 

Rusia termina primera de grupo al empatar con Italia
Rusia
2
2
Italia
Rusia e Italia saltaron a la cancha del Spaladium Arena de Split con la intención de ganar el partido para así poder terminar en el primer puesto del Grupo C en esta primera fase. El objetivo era ese y era importante, ya que el que quedara segundo se tendría que enfrentar a Portugal el próximo martes en los cuartos de final.

El equipo ruso salió mucho más metido en el encuentro y prueba de ello fue el gol de Fukin, que culminó una jugada individual cuando tan solo habían transcurrido 5 minutos de juego.

Después de este gol, Rusia apretó aún más el acelerador y dispuso de varias ocasiones de gol ante una selección italiana que se vio superada en este primer período y en la que solo Ippoliti daba muestras de peligro. Sergeev, que remató un centro de Konstantin Maevsk, puso el 2-0 en el electrónico y encarrilaba el partido para la selección rusa.

Fue en la reanudación cuando Italia despertó de su letargo y comenzó a llevar el peso del partido. El gol de Gabriel Lima, cuando apenas se habían disputado 53 segundos del segundo período, metió de lleno en el duelo a los italianos, que comenzaron a buscar con insistencia la meta defendida por el debutante Gustavo. Vampeta, Lima, Honorio y Saad tuvieron oportunidades claras para igualar el choque pero el portero ruso evitó que culminaran todas las jugadas en una gran actuación personal.

Italia insistía y no se cansaba de buscar el gol ante una Rusia que estaba totalmente fuera del partido, todo lo contrario a lo que había sucedido en la primera mitad. Y así, Fortino, al desvíar un lanzamiento de falta de Marco Forte, hizo el merecido gol del empate que ponía a Italia a un tanto de conseguir el primer puesto.

Durante los últimos minutos, los transalpinos buscaron la victoria, incluso colocaron al barcelonista Saad como portero jugador en las situaciones de ataque, pero el gol no llegó y el partido finalizó con empate a 2, marcador que permite a Rusia evitar a Portugal y enfrentarse a Serbia. Por su parte, Italia disputará en Zagreb ante los lusos el duelo más interesante de los cuartos de final.

Ficha técnica: 
 
Rusia: Gustavo, Prudnikov, Sergeev, Maevski y Abramov. También jugaron Badretdinov, Pula, Pereverzev, Nugumanov, Fukin y Cirilo. 
 
Italia: Mammarella, Ercolessi, Honorio, Vampeta e Ippoliti. También jugaron Forte, Patias, Saad, Gabriel Lima, Romano y Fortino. 
 
GOLES: 1-0, min. 5, Fukin; 2-0, min. 18, Sergee; 2-1, min. 21, Gabriel Lima; 2-2, min. 31, Fortino. 
 
ÁRBITRO: Fernando Lumbreras (España) y Borut Sivic (Eslovenia). 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo C de la Eurocopa Croacia 2012, disputado el domingo 5 de febrero de 2012 en el Spaladium Arena de Split. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario