lunes, 6 de febrero de 2012

Copa África 2012: resumen y resultados de cuartos de final



Zambia, Ghana, Mali y Costa de Marfil han ganado sus partidos de cuartos de final de la Copa de África y jugarán las semifinales del torneo

 

http://sport.ripley.za.net/wp-content/plugins/rss-poster/cache/1b196_111031030046-ivory-coast-can-2012-horizontal-gallery.jpg


Una vez disputados los cuartos de final, ya conocemos las semifinales de la Copa África 2012, que disputarán Zambia y Ghana por un lado y Mali y Costa de Marfil por el otro. Los partidos se jugarán el día 8 de febrero pero antes, vamos con un repaso a lo que sucedió en los cuatro encuentros de cuartos de final, jugados entre el sábado y el domingo. 

El primer partido de cuartos lo disputaron Zambia y Sudán, y terminó con un marcador de 3-0 a favor de los primeros. Zambia se impuso con claridad y encarriló el partido a los 15 minutos, con un gol de Stoppila Sunzu. La expulsión de un jugador sudanés, tras cometer un penalty que acabó transformando Katongo, facilitó mucho las cosas durante la segunda mitad.

El mismo marcador, 3-0, se dio en el otro partido de cuartos de final disputado el sábado, en el Costa del Marfil acabó con el sueño de Guinea Ecuatorial, uno de los organizadores. El delantero Didier Drogba marcó diferencias marcando los dos primeros goles para su equipo, aunque también falló un penalty con 0-0 en el marcador, mientras que el ex azulgrana Yaya Toure anotó el definitivo 3-0.


Mucho más emocionante fueron los partidos del domingo. En el primero de ellos, Mali eliminó a Gabón, el otro país organizador, en la tanda de penaltis después de que los 90 minutos reglamentarios terminaran con 1-1 en el marcador y en la prórroga no hubiera goles. El jugador más destacado de Gabón, Pierre Aubameyang, fue el que tuvo el infortunio de fallar el penalty decisivo. 

El último partido de cuartos, entre Ghana y Túnez, también se decidió en la prórroga. Al término de los 90 minutos, el marcador era de 1-1 tras los goles anotados por Mensah para Ghana a los 10 minutos y por Khelifa para Túnez a 3 minutos para el descanso. Pero en el tiempo extra, Ayew marcó el gol de la victoria para los ghaneses tras un grave error del portero tunecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario