lunes, 6 de febrero de 2012

Alguersuari no participará en la Fórmula1 durante 2012

El piloto catalán se tomará un año sabático tras no encontrar un volante para esta temporada. Las negociaciones para ser piloto reserva tampoco han fructificado. Mercedes GP era la principal opción para Alguersuari. El poco tiempo que ha tenido para moverse tras su despido de Toro Rosso, factor clave en esta difícil situación.

 

Alguersuari no participará en la Fórmula1 durante 2012
Alguersuari no será miembro de ninguna escudería de F1.
Jaime Alguersuari ha confirmado que en 2012 no se le verá en el Mundial de Fórmula 1, ni siquiera como piloto reserva. 

Y es que tras la no renovación por su anterior escudería, Toro Rosso, el pasado 14 de diciembre, el joven piloto no ha tenido margen de maniobra porque casi la totalidad de los volantes oficiales estaban cubiertos, con la salvedad de HRT, opción descartada desde el principio por Alguersauri.

El piloto español ha comunicado esta información a través de su cuenta de Twitter: “No me veréis por ahí pero estoy contento de la super experiencia que me ha dado la Fórmula 1. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo".

Las negociaciones que había iniciado con Mercedes AMG Petronas para convertirse en tercer piloto se han quedado en nada, lo mismo que con McLaren, que era el último rumor que corría por el paddock. El buen papel desempeñado en 2011 con el STR6 de Toro Rosso, con el que logró 26 puntos y superó constantemente a su compañero Sebastien Buemi, no ha sido suficiente para que una escudería apostase por un piloto con un futuro prometedor.

Alguersuari, por tanto, se tomará un año sabático en cuanto a Fórmula 1 se refiere, pero cabe la posibilidad de que compita en otras categorías. Todo indica a que se le verá en el Mundial de Turismos subido a un SEAT, marca de la que fue imagen. Pero el gran objetivo para 2013 sería volver a la categoría reina, y para ello, el entorno de Alguersuari ya habría iniciado contactos con varias escuderías.

La otra opción que maneja el piloto de 21 años es la de dedicarse profesionalmente a la música, ya que ha sacado un disco al mercado con el sobrenombre de ‘DJ Squire’. Esta opción es bastante remota, pues todo piloto lo que primero desea es competir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario