lunes, 6 de febrero de 2012

Los F1 más feos de la historia (II)



MARCH TABLA DE SURF

El March de 1971 tenía un alerón delantero a lo surf. Con todo, Peterson fue subcampeón.


BRABHAM AVIÓN ANTIGUO

En 1968, Brabham innovó con la aerodinámica y un doble ala. Rindt, dos ‘poles’ y dos podios.


LOTUS EN V

El invento, de 1980, le salió mal a Lotus. Su V sin ala delante trajo un segundo a De Angelis.


SHADOW, SOMBRA PICUDA

También de 1980. Un Shadow con picos. No logró ni clasificarse para muchas carreras.


LIGIER CON CHIMENEA

El más alto de la F1. La chimenea del Ligier de 1976 no evitó una ‘pole’ y tres podios de Laffite.


ALERONES CUADRADOS A RITMO DE TECNO

Tecno duró dos años. En 1973, con un coche con alas cuadradas, Amon logró su único punto en la historia siendo sexto en Spa.


EIFFELAND, CON UN ESPEJO EN MEDIO

En 1972, Eiffeland le puso un espejo retrovisor en medio a Stommelen. No fue capaz de puntuar. La escudería duró poco en la F1.


LA MORSA DE WILLIAMS-BMW

El alerón de morsa de Williams-BMW de 2004 no fue rival para ‘Schumi’ y Ferrari. Con todo, Montoya y Ralf hicieron varios podios.


UN ARROWS GORDO

Es 1979, pero parece de los cincuenta. Gordo y redondo. Así era el Arrows. Hizo cinco puntos.


ZAKSPEED, ALARGADO

Estirado, con muchas salidas de aires laterales. Palmer y Rothengatter ni puntuaron


SCHUMACHER SE ESTRENA DE ROJO SIN ALERÓN

Ferrari estaba perdido y revolucionó todo. Llegó Schumacher, pero a los ingenieros se les ocurrió poner unos alerones bajísimo. Williams, con el diseño de Newey, arrasó con Hill y Villeneuve. Michael fue tercero.


MCLAREN, DOBLE ALA

1995. En Woking se les ocurre poner dos alas detrás. Ridículo frente a Benetton y Schumacher.


FERRARI QUITANIEVES

Engendro plano de Ferrari en 1980. Bautizado como ‘el quitanieves’. Sólo sumó ocho puntos.


EL TYRRELL DE SEIS RUEDAS

Un caso único. Tyrrell, en 1976, puso un coche con seis ruedas. Acabó tercero y cuarto del Mundial y hasta ganó una cita en Suecia.

MCLAREN, EN PUNTA

Tecnología ‘punta’ para el McLaren de 1979. Acabó a 100 puntos de Ferrari.


HESKETH, ANTIAÉREO

En 1975, anticipó la chimenea del Ligier. Más inclinada. Hunt ganó una prueba y fue cuarto.


TOLEMAN, ESCALONADO

De 1983. Escalones atrás y ala delantera partida para las salidas de aire. Otro fracaso.


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