domingo, 8 de abril de 2012

Vídeo._ El indulto de Carlos Vela





http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sMW1DFlO0Ac&gl=ES


Fue juzgado como traidor a la patria. La sentencia por decirle no a la selección mexicana es el destierro. Sus detractores exigían el castigo; su defensa alegó motivos personales, su negativa tenía lógica. Por primera vez en años ha conseguido regularidad en Europa, nueve goles en lo que va de temporada. Los dos últimos contra el Espanyol reflejan el nivel en el que se encuentra.

 En Cornellá-El Prat pidió el esférico pegado a la cal, lo recibió en la banda derecha e hizo una diagonal hacia dentro, con el balón cómodo a su perfil. Disparo. Casilla colaboró y marcó el primero de la tarde. Su segunda anotación dejó la estampa de una vaselina al puro estilo del mejor Raúl , poema de gol.

 Su confianza es tan grande que intenta chilenas. Hoy mira al cielo sonríe, está de vuelta. Lejos de la fría oscuridad de Londres, desembarcó en la parte norte de la Península. El territorio lo conoce bien. Años atrás dejó en Pamplona destellos de lo que sería su futuro. La playa que nada tiene que ver con su natal, Cancún.

El idioma, la comida y muchas costumbres similares lo hacen sentir como en casa. La Real Sociedad necesitaba un goleador. Él necesitaba un lugar como San Sebastian. La ecuación es perfecta. Volverá a Inglaterra, pero ahora arropado por su gente, estará en su hábitat, su edad se lo permite. Wenger quiere ser testigo en primera persona de su resurrección.

 El francés tiene en su mano derecha la decisión de encadenarlo o dejarlo ir. En Donosti pelearán por su regreso y México no puede darse el lujo de despreciarlo. Carlos Vela ha sido indultado y le espera un tri olímpico con Chicharito y sus mejores amigos: los hermanos Dos Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario