domingo, 8 de abril de 2012

La Semana Santa en imágenes




Cofrades de la Esclavitud del Cristo de La Laguna preparan la imagen para el tradicional besa pié con motivo de la celebración del Viernes Santo.



Varios cofrades visten la capa parda o alistana durante la procesión del Santo Entierro a cargo de los hermanos de la cofradía del mismo nombre, en Bercianos de Aliste (Zamora). El paso fué cubierto con plástico por el riesgo de lluvia.



La imagen del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro se queda en las puertas del templo y no salió en procesión por la lluvia en la ciudad de Úbeda, Jaén, en la noche de Viernes Santo.



Una veintena de ’empalaos’ han recorrido de madrugada las calles de la localidad cacereña de Valverde de la Vera, donde han realizado el tradicional Vía Crucis con un madero de grandes dimensiones sobre los hombros y más de 70 metros de cuerda atados sobre sus brazos y torso a modo de espiral.



Miles de personas se dieron cita en la mañana de Viernes Santo para contemplar la escenificación de la Pasión Viviente de Castro Urdiales (Cantabria), a pesar del clima desapacible en todo el norte de España.



Las calles de muchos pueblos de Teruel suenan a los tambores y bombos que estos días redoblan para celebrar la Semana Santa, entre ellos Calanda, que ha ’roto’ la hora a pesar de la lluvia que caía insistentemente en la zona. En la imagen, la ’Rompida de la Hora’ en el municipio de Híjar.



Varios cofrades del paso de la Virgen de los Dolores, en Ferrol, durante la procesión.



Un penitente pasea con cadenas atadas a sus tobillos durante la procesión de la hermandad del silencio en Madrid



La gente observa el paso de la procesión de la hermandad del Sepulcro en Málaga



Bailarines vestidos de esqueletos interpretan la danza de la muerte durante una procesión de Semana Santa en Verges



Estos penitentes toman parte en una procesión de Semana Santa en Verges. La mujer que sale en primer plano porta la imagen que Jesucristo dejó plasmada en el Santo Sudario.



Los ciudadanos de Villadiego (Burgos) participan en la quema de ’El Judas’, que simboliza los augurios negativos asociados al pueblo. Con su quema, el pueblo hace borrón y cuenta nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario