domingo, 8 de abril de 2012

Maverick Viñales, último ganador de 125cc y primero de Moto3


Duelo de titanes entre Viñales y Fenati por la primera plaza. El bronce le ha salido muy caro a Cortese y Salom se queda a las puertas del podio 


[Img #10120]


El semáforo se tornó verde. Categoría nueva. 32 pilotos, 18 vueltas. Los clasificatorios ya nos habían pronosticado la diversión. El polvo del desierto, en suspensión, distorsionaba la visual de la parrilla. Maverick Viñales (Blussens Avintia) observaba el final de recta desde su segunda posición, con concentración y con la presión de ser el favorito. 

Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) apretaba el puño, nervioso por ser el ‘poleman’ de la categoría. Luis Salom (RW Racing GP) partía desde la cuarta plaza, abriendo la segunda línea. Pero ninguno contó con el sexto, con Romano Fenati (Team Italia FMI).

El italiano prensó la mandíbula, dio gas e intentó escaparse. Maverick no se lo permitió. El español de Roses lo persiguió y, décima y décima, recortó el crono. Juntos empezaron una batalla en solitario, digna de campeones. Viñales y Fenati, Fenati y Viñales jugaron al gato y al ratón. 

Enseñando la rueda, aprovechando el rebufo, todo valía para hacerse con el oro de Catar. Romano aguantó buena parte del peso de la carrera hasta que Maverick sacó el As que tenía guardado en la manga. Fenati tiró la toalla y Viñales se proclamó emir de Catar y primer ganador en la historia de Moto3.

 Mientras tanto a 18 segundos, Cortese y Salom, rezagados desde los primeros compases, se pelearon con Miguel Oliviera (Estrella Galicia 0,0) por el último cajón del podio. 

Los continuos adelantamientos de cuerpo al asfalto, ocasionaron que el grupo se acrecentara con la llegada de Danny Kent (Red Bull KTM Ajo), Louis Rossi (Racing Team Germany), Zulfahmi Khairudding (AirAsia-Sic-Ajo) y Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo). 7 pilotos: un error y te despedías del bronce. Tras una emocionante disputa por la tercera plaza, concluyó zanjándose a favor de Sandro Cortese, con Luis Salom conformándose con la cuarta plaza.

El siguiente español lo localizamos en la décima posición, Álex Rins (Estrella Galicia 0,0), a 28.733s. del líder.  Aspar ha sufrido muchísimo por sus discípulos, Héctor Faubel y Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team) han sido  duodécimo y decimocuarto, respectivamente.

 Efrén Vázquez (JHK T-Shirt Laglisse) fuera de los puntos, en el decimosexto lugar. Los dos españoles más distanciados han sido Iván Moreno (Andalucía JHK-Laglisse, decimonoveno, y Adrián Martín (JHK T-Shirt Laglisse) que cruzó la bandera ajedrezada vigésimo.

Moto3 ha cumplido. La nueva categoría será donde se cocinen los futuros campeones del mundo. Próxima cita en el 29 de abril en el circuito de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario