Duelo de titanes entre Viñales y Fenati por la primera plaza.
El bronce le ha salido muy caro a Cortese y Salom se queda a las
puertas del podio
El
semáforo se tornó verde. Categoría nueva. 32 pilotos, 18 vueltas. Los
clasificatorios ya nos habían pronosticado la diversión. El polvo del
desierto, en suspensión, distorsionaba la visual de la parrilla.
Maverick Viñales (Blussens Avintia) observaba el final de recta desde su
segunda posición, con concentración y con la presión de ser el
favorito.
Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) apretaba el puño, nervioso
por ser el ‘poleman’ de la categoría. Luis Salom (RW Racing GP) partía
desde la cuarta plaza, abriendo la segunda línea. Pero ninguno contó con
el sexto, con Romano Fenati (Team Italia FMI).
El italiano prensó la mandíbula, dio gas e intentó escaparse. Maverick no se lo permitió. El español de Roses lo persiguió y, décima y décima, recortó el crono. Juntos empezaron una batalla en solitario, digna de campeones. Viñales y Fenati, Fenati y Viñales jugaron al gato y al ratón.
El italiano prensó la mandíbula, dio gas e intentó escaparse. Maverick no se lo permitió. El español de Roses lo persiguió y, décima y décima, recortó el crono. Juntos empezaron una batalla en solitario, digna de campeones. Viñales y Fenati, Fenati y Viñales jugaron al gato y al ratón.
Enseñando la rueda, aprovechando el rebufo, todo valía para hacerse con
el oro de Catar. Romano aguantó buena parte del peso de la carrera hasta
que Maverick sacó el As que tenía guardado en la manga. Fenati tiró la
toalla y Viñales se proclamó emir de Catar y primer ganador en la
historia de Moto3.
Mientras tanto a 18 segundos, Cortese y Salom, rezagados desde los primeros compases, se pelearon con Miguel Oliviera (Estrella Galicia 0,0) por el último cajón del podio.
Mientras tanto a 18 segundos, Cortese y Salom, rezagados desde los primeros compases, se pelearon con Miguel Oliviera (Estrella Galicia 0,0) por el último cajón del podio.
Los
continuos adelantamientos de cuerpo al asfalto, ocasionaron que el grupo
se acrecentara con la llegada de Danny Kent (Red Bull KTM Ajo), Louis
Rossi (Racing Team Germany), Zulfahmi Khairudding (AirAsia-Sic-Ajo) y
Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo). 7 pilotos: un error y te despedías del
bronce. Tras una emocionante disputa por la tercera plaza, concluyó
zanjándose a favor de Sandro Cortese, con Luis Salom conformándose con
la cuarta plaza.
El siguiente español lo localizamos en la décima posición, Álex Rins (Estrella Galicia 0,0), a 28.733s. del líder. Aspar ha sufrido muchísimo por sus discípulos, Héctor Faubel y Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team) han sido duodécimo y decimocuarto, respectivamente.
El siguiente español lo localizamos en la décima posición, Álex Rins (Estrella Galicia 0,0), a 28.733s. del líder. Aspar ha sufrido muchísimo por sus discípulos, Héctor Faubel y Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team) han sido duodécimo y decimocuarto, respectivamente.
Efrén Vázquez (JHK T-Shirt Laglisse) fuera de los
puntos, en el decimosexto lugar. Los dos españoles más distanciados han
sido Iván Moreno (Andalucía JHK-Laglisse, decimonoveno, y Adrián Martín
(JHK T-Shirt Laglisse) que cruzó la bandera ajedrezada vigésimo.
Moto3 ha cumplido. La nueva categoría será donde se cocinen los futuros campeones del mundo. Próxima cita en el 29 de abril en el circuito de Jerez.
Moto3 ha cumplido. La nueva categoría será donde se cocinen los futuros campeones del mundo. Próxima cita en el 29 de abril en el circuito de Jerez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario