domingo, 8 de abril de 2012

Carrerón de Marc Márquez en Moto2


 El mundial de Moto2 da el pistoletazo de salida con una carrera espectacular, que posiciona a dos españoles en el podio, Marc Márquez y Pol Espargaró 


[Img #10124]

Sus dos años predecesores y los entrenamientos de este fin de semana lo presagiaban. En la categoría intermedia está la verdadera lucha. Los focos de Catar han iluminado la primera carrera de Moto2. Una carrera no apta para cardiacos.

El hombre de la pole, Thomas Luthi, arrancó con la presión de tener el aliento de Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) sobre la nuca. El de Cervera, con la mirada perdida, se concentraba en la parrilla observando el infinito. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) inquieto desde la tercera plaza y Tito Rabat (Pons 40 HP Tuenti), abriendo la tercera línea, con ansias de que el semáforo se apagase.

La salida respetó la primera plaza de Luthi y colocó a Espargaró en segunda posición, pero un fallo de Pol al final de recta ocasionó que Thomas también se equivocase. Marc Márquez aprovechó para tirar: dirección “cabeza de carrera”, tocando incluso el codo contra el piano para lograrlo. Se formó un trío, liderado por Espargaró, con Márquez segundo y Andrea Iannone tercero.


 Los adelantamientos del peleón Andrea Iannone (Speed Master) y las frenadas del increíble Marc ponían al espectador los pelos de punta. Sus tira y afloja ocasionaron que el grupo se ampliase. Se reincorporó Thomas Luthi y llegaron Tito Rabat y Simone Corsi (Came IodaRacing Proyect).

A 14 vueltas del final, Iannone se puso a mandar, desplazando a Espargaró a la tercera plaza. Marc Márquez enseñaba constantemente la rueda al italiano. Probando, muy cómodo sobre la moto. Se puso primero, liderando la categoría más canalla del mundial y cerrando el sitio, sin dejar de derrapar. Espectacular. Simplemente, espectacular.

La presión que el temerario de Pol Espargaró ejerció sobre Iannone obligó al italiano a salirse de la trazada, relegándolo a la cola del grupo. Mientras tanto, Márquez ha apretado los dientes y ha tirado fuerte, pero tanto que se coló a final de recta a 9 vueltas de la conclusión de la carrera.


 En recta se apreciaba claramente la igualdad de los motores. Pol liderando, Tito detrás, Luthi, Iannone, Márquez y Corsi. Cualquiera podía subir al podio. Nervios, tensión, maniobras impensables, vertiginosas. Un cóctel explosivo.

El baile de pilotos no cesaba. Thomas Luthi, al límite, soportó el peso de la segunda parte de la carrera. El espectáculo acrecentaba en cada curva. Márquez remontando, regresó a la segunda plaza, centrado en recuperar todo el terreno perdido. Sin lugar a dudas, el mejor de la carrera: el más rápido, el más fuerte, el más fino pilotando. El dúo intentó alejarse del resto del grupo, aunque Iannone no se rendía.


 En la última vuelta, final de recta, Márquez apuró la frenada y primero. Luthi se puso nervioso y se fue al césped. La atención se centró en Marc y en Andrea, sobre todo cuando Iannone pasó a Márquez en una de las últimas curvas. El corazón en la boca, recta de meta, Marc Márquez primero. Carrerón del gran genio.

Pol Espargaró entró tercero, por delante de su compañero de equipo Tito Rabat. Thomas Luthi, el poleman, fue quinto.

Lucha particular entre Toni Elías (Mapfre Aspar Team) y Julián Simón (Blussens Avintia) decimotercero y decimosexto, respectivamente.  Axel Pons (Pons 40 HP Tuenti) acabó vigésimo segundo. Detrás suyo, el debutante, Nico Terol (Mapfre Aspar Team). Elena Rosell (QMMF Racing Team) entró a la cola de la tabla.


Una carrera preciosa, un Gran Premio apasionante. Un aperitivo de lo que será toda la temporada 2012 de Moto2. Próxima cita, 29 de abril, Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario