domingo, 11 de marzo de 2012

VI Naciones 2012: Irlanda y Gales vencen con algo de sufrimiento





País de Gales sufrió más de lo esperado en un partido que se consideraba como un “simple” trámite, al tener que enfrentarse a la selección más débil del VI Naciones. Pese a esa etiqueta, Italia no se derrumbó e intentó, sin suerte, hacer daño a una potentísima gales, que dejan claro que este año el título puede ser suyo.

Los italianos aguantaron tan solo el primer tiempo, al que se llegó con 9-3 gracias a los golpes de castigo de Halfpenny y de Mirco Bergamasco, respectivamente. Italia manejó bien el balón mientras les aguantó el físico. Por su parte, Gales sufría al intentar doblegar a una bien posicionada defensa transalpina.

Pero en la segunda mitad, paulatinamente, los galeses se hicieron con el dominio completo del encuentro. Gracias a dos errores de de placaje por parte de Italia, Gales logró los dos ensayos que les daría la victoria, obra de Jamie Roberts y de Alex Cuthbert, solo el primero convertido por Halfpenny.




Irlanda, por su parte, logró una victoria más sencilla ante Escocia, al a que doblegó por 32-14 con cuatro ensayos. A pesar de esta impactante derrota, los escoceses salieron a por todas en el Aviva Stadium, logrando abrir el marcador gracias a dos golpes de castigo de Laidlaw.

Best apoyó en el minuto 14 el primer ensayo para los irlandeses, quienes lograron dar la vuelta al marcador. En el 34’ y en el 40’ Reddan y Trimble apoyarían dos balones más en la línea para distanciarse. Pero Escocia no estaba dispuesta, ni mucho menos, a dejarse perder tan pronto. Por ello, tres minutos después el segunda línea Gray logró el único ensayo escocés. 

Tras el 22-14 de la primera mitad, ambas selecciones salieron totalmente cambiadas a los segundos 40 minutos: sin juego, con demasiados errores y sin precisión por parte de ambas selecciones. 

Era Irlanda la que proponía más juego y la única que lograba puntuar en esta segunda mitad cargada de piques entre ambos equipos. Con un golpe más de Sexton y un ensayo de McFadden, Escocia perdió todas las aspiraciones que tenían para este partido. Además, en los últimos minutos se quedaron con un hombre menos debido a la tarjeta amarilla que recibió Max Evans por evitar ilegalmente que Keith Earls lograr un nuevo ensayo para el XV del Trébol.

Tras este partido, Escocia tendrá que jugarse la próxima semana no quedarse con la “cuchara de madera” ante Italia. Por su parte, Gales tendrá que enfrentarse a Francia para lograr el título, siempre que estos ganen a una Inglaterra que esta tarde juega ante Inglaterra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario