domingo, 11 de marzo de 2012

París-Niza 2012: victoria en la general para Wiggins, Valverde suma otro triunfo


Bradley Wiggins ha ganado la edición número 70 de la París-Niza, una carrera en la que también han brillado los españoles Alejandro Valverde y Luis León Sánchez. 

 

Bradley Wiggins ha ganado la París-Niza 2012


Después de conseguir subirse al podio en la última Vuelta a Algarve, el ciclista británico Bradley Wiggins (Sky) ha conseguido imponerse en la clasificación de una de las vueltas por etapas más prestigiosas, como es la París-Niza. Junto a Wiggins, ha brillado nuevamente Alejandro Valverde (Movistar) consiguiendo el ciclista murciano una victoria de etapa y el tercer puesto en la general. 

La prueba comenzó con una etapa prólogo que ganó el sueco Gustav Larsson (Vancasoleil), al que le vino muy bien el hecho de que los principales favoritos rodaran con lluvia y él no. Al día siguiente, no fue la lluvia sino el viento el elemento decisivo. Tras una jornada de nervios y abánicos, Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) se llevaba la etapa, Wiggins se quedaba con el liderato y la carrera ya se seleccionaba.

Desde entonces, Wiggins no ha tenido excesivos problemas para mantener el liderato y encima, además de la clase como ciclista que atesora, ha tenido algo de suerte. Sus máximos rivales, Levi Leipheimer (Omega Pharma-Quick Step) y Valverde han tenido diversos problemas, el norteamericano por culpa de las caídas y el español por unos problemas de salud. 

Como decíamos antes, Valverde se ha apuntado un triunfo de etapa, la tercera, muy parecido al que consiguió en el Tour Down Under. Y no fue el único español que se ha llevado una victoria a casa, también hay que mencionar a Luis León Sánchez (Rabobank)que estrenó su palmarés en 2012 con la victoria en Sisteron tras una escapada con el veterano ciclista alemán Jens Voigt (Radioshack). 

El caso es que se llegó a la última etapa, una cronoescalada de 9’6 kilómetros, con Valverde y sobre todo el holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil) con opciones de arrebatarle el liderato a Wiggins, pero el ciclista británico no pudo defender de mejor modo el jersey amarillo de líder que ganando la última etapa, segunda victoria parcial de etapa en este año. 


Clasificación general final: 


1 Bradley Wiggins (GBr) Sky Procycling 28:12:16
2 Lieuwe Westra (Ned) Vacansoleil-DCM 0:00:08
3 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:01:10
4 Simon Spilak (Slo) Katusha Team 0:01:24
5 Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:01:54
6 Arnold Jeannesson (Fra) FDJ-Bigmat 0:02:13
7 Maxime Monfort (Bel) RadioShack-Nissan 0:02:21
8 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick Step 0:02:42
9 Robert Kiserlovski (Cro) Astana Pro Team 0:03:30
10 Angel Vicioso Arcos (Spa) Katusha Team 0:03:59 

Vía | Le Tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario