domingo, 11 de marzo de 2012

Atlético de Madrid - Granada: Europa no espera a las buenas maneras

Los rojiblancos afrontan su quinto partido liguero en horario matinal (12.00h) // Han igualado su peor racha de la temporada sin conocer la victoria en el campeonato doméstico (cinco jornadas) // Vuelve Arda, continúan Pedro y Saúl // Simeone vs Abel, efervescencia venida a menos.


Atlético de Madrid - Granada:  Europa no espera a las buenas maneras
Atlético
Granada | 12:00
Colores y técnicos de pasado y presente rojiblanco. Encuentro curioso y especial el que andaluces y madrileños arrancarán mañana (Vicente Calderón, 12.00 horas, Canal +) en el tan vilipendiado horario del aperitivo. Y muy importante para las aspiraciones colchoneras.  

El Atlético suma cinco jornadas sin ganar en liga (Osasuna 0-1 Atlético, 30 de enero) y el tren europeo de primera clase, la Champions League, se aleja lento mientras que la segunda instancia, Europa League, se antoja cara tras la entrada de algunos equipos fuera de todas las quinielas.

 Los granadinos, por su parte, zozobran y miran de reojo el peligro después del buen comienzo surgido con la llegada de Abel (seis de los últimos quince puntos en juego).

La primera parte contra el Besiktas o la exhibición de Roma chocan en las últimas fechas con la imagen algo más deslavazada de Gijón o Sevilla. El Calderón no contempla una victoria liguera desde hace casi dos meses (vs Villarreal, 15 de enero) y la gran actitud del equipo necesita de forma imperiosa sumas de tres en tres.

 Una derrota en los últimos doce partidos habla por sí solo del buen hacer del grupo, si bien es cierto que la baja de Diego, ausente las tres últimas semanas, y la de Arda, los dos últimos juegos, han mermado al equipo en aspectos defensivos y ofensivos claves en el primer mes de trabajo de Simeone. También, aunque en menor medida, la ausencia de Tiago, un jugador de tendencia irregular a quien se añora por la falta de competitividad que plantea Mario.

Los ingredientes que conforman el menú de 12.00 horas, inmejorables: previsión climatológica rasa y agradable,  necesidad mutua de victoria y arbitraje de Mateu Lahoz, un colegiado con el que el Atleti no conoce la derrota en casa, y con el que los andaluces no han perdido esta campaña.  Con Courtois, Miranda y Godín inamovibles, y Juanfran asentado en el lateral diestro, la novedad vendrá por el flanco izquierdo con la incursión de Domínguez en detrimento del sancionado Filipe.

 Turan, veremos si parte o no desde el banquillo, se perfila como una de las grandes novedades y bazas del Atlético, así como la esperanza común de que Adrián, que suma catorce dianas, consiga ver puerta tras seis jornadas de liga desacertado. Suárez tendrá su enésima y ¿penúltima? oportunidad en el mediocentro con Gabi y, muy posiblemente, Koke. Salvio, en estado de gracia, puede ganarse un margen de confianza en la grada si repite buenos minutos de fútbol. Falcao y el mencionado Adrián, las perforadoras.

Además, en el banco, repiten convocatoria los canteranos Pedro Martín –delantero centro- y Saúl Ñíguez –mediocentro-, y aparece la figura de Fran Mérida, quien podría tener sus primeros minutos de la temporada en función del resultado. En frente,  dirigiendo al Granada, Abel Resino, leyenda atlética y último inquilino del banco rojiblanco que metió al equipo en Champions, y un hombre que estará preocupado por la dinamita local y la falta de gol que plantea su ataque. Ighalo, Uche o Geijo no parecen grandes amenazas para un conjunto, el madrileño, que si algo ha mejorado es su posición en el campo y su seguridad defensiva.

Atlético y Granada, Granada y Atlético, dos equipos y un partido de máximo interés que debería suponer un golpe encima de la mesa por parte de los colchoneros para recuperar parte del camino perdido en las últimas semanas. Una clara mejoría atlética, una búsqueda y principio de identidad que necesitan intensidad y victoria.Un estilo, el de Simeone, que si bien gusta y complace al aficionado, se enfrenta con la mala costumbre que tiene ‘la competición europea’, que, a final de temporada, premia los puntos por encima de las buenas maneras.

Posible once del Atlético: 13.Courtois; 20.Juanfran, 23.Miranda, 2.Godín, 18.Domínguez; 4.Mario, 14.Gabi, 19.Koke, 8.Salvio, 7.Adrián y 9.Falcao.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario