domingo, 11 de marzo de 2012

Ricky Rubio se lesiona de gravedad y se perderá lo que resta de temporada


El base Ricky Rubio se ha lesionado de gravedad en la rodilla y se perderá lo que resta de temporada y con casi toda seguridad los Juegos Olímpicos de Londres

 


Ricky Rubio comienza la recuperación preoperatorio

Lo que le está sucediendo a Ricky Rubio en su primer año en la NBA no es cosa sino de la mala suerte. Una vez decidió dar el salto a los Estados Unidos, se encontró con el lockout y toda esa movida, y ahora le llega ésto, una lesión que lo va dejar knock out lo que queda de temporada. Lo dicho, no puede ser otra cosa sino que la diosa fortuna le ha dado de lado al base español. 

Ricky Rubio se ha roto parcialmente el ligamento cruzado de una de sus rodillas. Ese es el diagnóstico. El tiempo de recuperación se estima en varios meses, como es normal en este tipo de lesiones, así que el jugador español se perderá lo que resta lo temporada. No sólo lo van a echar de menos en los Wolves, también la selección española, que no podrá contar con él en los Juegos Olímpicos.

Como en la mayoría de lesiones de este tipo, ocurrió en una jugada totalmente fortuita, y casi innecesaria. Rubio fue a hacer una ayuda al compañero que defendía a Kobe Bryant, chocó en éste, y ahí se produjo la fatal lesión. Además, no quedaba apenas tiempo en el reloj, tan sólo 16 segundos. Me repito una vez más, creo que más mala suerte no pudo haber tenido el bueno de Rubio. 

Entre 6 y 9 meses apuntan la mayoría de los medios que necesitará Ricky Rubio para poder recuperarse completamente. Esto quiere decir que adiós a la temporada con los Wolves, con lo bien que lo estaba haciendo, con la buena sociedad que había formado con Love y Williams, y con lo importante que se había vuelto. Y por supuesto, adiós a los Juegos, donde ahora, de nuevo con confianza, podríamos verlo brillar de nuevo con la selección. 

Ya hay alarmistas que piensan en lo peor y piensan que esta lesión puede truncar su carrera. Señores, paciencia. Ricky es un chico de 21 años, tiene muchas temporadas y muchas Olimpiadas por delante aún y, si bien hay casos de gente que no ha salido bien parado de estas lesiones, son minorías comparados con los que sí han salido adelante. Y Ricky saldrá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario