domingo, 11 de marzo de 2012

Imágenes un año después del terremoto de Japón




Varios monjes budistas rezan en la playa de Sendai, durante el primer aniversario del terremoto de 9 grados Richter y el devastador tsunami que arrasó el noreste de Japón.

 


Varias personas rezan durante el primer aniversario del terremoto de Japón.

 


Un hombre reza por las víctimas del terremoto que causó en 2011 más de 19.000 muertos.

 


Los emperadores de Japón Akihito (2º dcha) y Michiko (dcha) observan al primer ministro nipon, Yoshihiko Noda, durante su participación en un acto conmemorativo por el primer aniversario del terremoto y posterior tsunami que arrasó la costa nororiental del país celebrado en Tokio (Japón).

 


Los emperadores de Japón Akihito (izq) y Michiko vistieron riguroso luto.

 


Varias personas rezan mientras guardan un minuto de silencio durante la ceremonia celebrada en Sendai, para conmemorar el primer aniversario del terremoto de 9 grados Richter y el devastador tsunami.

 


Varias personas rezan en la playa.

 


Activistas muestran pancartas contra la energía nuclear en la ciudad de Koriyama, en la prefectura de Fukushima, el día en que Japón conmemora el primer aniversario del terremoto.

 


Tomoe Kimura, un evacuado de la ciudad de Okuma por la catástrofe de Japón que además perdió a su nieto, realiza una ofrenda floral vestido con un traje de protección blanco

 


Este manifestante llamado Kei Jinn protesta en silencio contra la energía nuclear cuando se cumple un año de la catástrofe de Japón

 


En la ciudad de Minamisanriku (Miyagi) han formado una cadena humana frente al mar para llorar a las víctimas del terremoto y posterior tsunami el 11 de marzo de 2011

 


Yoshimi (mujer de rodillas) reza junto a su familia por su hermano mayor muerto en la catástrofe de Japón de 2011 in Ishinomaki (Miyagi)

 


Un grupo de personas reza después de dejar flores en la colina ’Hiyori Yama’ en el distrito devastado por el tsunami de Yuriage en la ciudad de Natori (Japón)

 


Una familia reza tras poner una vela en Iwaki, Fukushima, en el primer aniversario del terremoto ocurrido en Japón.

 

 

Supervivientes rezan por las víctimas del tsunami del 11 de marzo de 2011, en Arahama en Sendai, prefectura de Miyagi, en Japón.

 

 

Un monje budista lleva el fuego para quemar palos de rezo Gomagi para consolar las almas de quienes murieron el 11 de marzo.

 

Una mujer enciende una vela en recuerdo de las víctimas del tsunami ocurrido en Japón hace un año.

 


Mika Sato (dcha), Etsuko Saijo (centro) y Megumi Sasaki (izda) colocan globos donde sus hijas de 6 años fueron encontradas muertas en un autobús tras el tsunami del 11 de marzo de 2011.

 


Un grupo de personas observan cómo los operarios retiran un autobús del tejado de un edificio municipal un año después del tsunami.

 


Indonesia. Varios estudiantes escriben mensajes en flores de papel llamadas ’sinsai no hana’, que significa flor del futuro, en la víspera del primer aniversario del terremoto arrasó la costa noreste de Japón.

 


Banda Aceh (Indonesia). Recuerdan a las vítimas del terrible terremoto.

 


Unos dos centenares de activistas antinucleares se han concentrado frente a la Embajada de Japón, y han organizado una cadena humana para decir no a esta energía nuclear y recordar a las víctimas de Fukushima.

 


Varias personas participan en una manifestación anti-nuclear en Kiel, Alemania, un año después de la catástrofe en la planta japonesa de Fukushima.

 


Unos dos centenares de activistas antinucleares para decir no a esta energía y manifestar sus condolencias por las víctimas del accidente de la central japonesa de Fukushima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario