miércoles, 7 de marzo de 2012

Tenis/Indian Wells (Previa)._ Nadal vuelve al circuito con ánimos de revancha ante Djokovic



Rafa Nadal Masters 1000 Indian Wells

Regresa al escenario de la primera de sus seis derrotas de 2011 ante 'Nole'


   El tenista español Rafa Nadal regresa al circuito tras su derrota en la final del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada y donde llega con ánimos de revancha pues en la final de la cita del desierto encajó la primera de las seis derrotas de curso frente a Novak Djokovic.

   El manacorí buscará su cuarta final en tierras californianas después de haber alzado el cetro en las ediciones de 2007 y 2009 y tras su frustrante derrota del pasado curso, cuando permitió a 'Nole' remontar y arrebatarle el primero de seis títulos en choques directos.

   El número dos del mundo no tendrá un camino fácil ya que podría medirse a rivales de la entidad de Roger Federer, David Ferrer o Juan Martín del Potro en cuartos de final, pero ha empezado el curso con las semifinales en Doha y la final en Melbourne Park.

   Djokovic, por su parte, revalidó el título en el primer 'Grand Slam' de la temporada, después de una intensa final que rozó las seis horas, pero se quedó a las puertas de su cuarto entorchado consecutivo en Dubai al caer en 'semis' contra Andy Murray. 'Nole' también ganó en 2008 y cayó contra Nadal en 2007.

   Por otra parte, Roger Federer es de los tres primeros del ránking el jugador más en forma, como atestiguan sus triunfos en Rotterdam y Dubai y sus semifinales en el primer 'grande' de la campaña, habiendo ganado cinco de los últimos siete torneos que ha disputado. 

   Además, el exnúmero uno del mundo llega a uno de sus escenarios predilectos, donde se ha coronado en tres ocasiones, de 2004 a 2006 y donde fue semifinalista el pasado año, cayendo ante Djokovic.

FERRER, A DAR LA SORPRESA.

  
 El escocés Andy Murray, finalista en 2009, será otro de los rivales con opciones de pelear por el título tras su final en Dubai, mientras que no se puede descartar al alicantino David Ferrer, cuyo mejor resultado son los cuartos de 2007.

   A pesar de que el de Jávea sigue buscando coronarse en un Masters 1.000, después de caer en las tres finales previas que ha disputado --Shangai y Montecarlo 2011 y Roma 2010--, ahora puede llegar su momento. El pupilo de Javier Piles es el mejor tenista del año, con tres títulos --Auckland, Buenos Aires y Acapulco-- y un balance de 18-1, habiendo perdido tan sólo ante Djokovic --en las semifinales de Australia--.

   La nómina de favoritos se completa con el pujante Milos Raonic, campeón en San José y Chennai, y el argentino Juan Martín del Potro, ya totalmente de vuelta en el circuito, instalado en el 'top-ten' y reciente campeón en Marsella.

   Del resto de la 'Armada', Nicolás Almagro llega con ánimos de revancha tras una buena gira sudamericana de tierra --título en Sao Paulo--; mientras que Fernando Verdasco acaba de disputar la final de Acapulco y Feliciano López ostenta la mejor clasificación de su carrera --decimoquinto--.

No hay comentarios:

Publicar un comentario