miércoles, 7 de marzo de 2012

10 vueltas, y al Mundial

 

El equipo español HRT solo ha probado un día, durante una sesión de vídeo, su nuevo monoplaza antes de la primera carrera

 



Karthikeyan rueda en Montmeló. 


El F112, el nuevo monoplaza del equipo español HRT, completó ayer sus primeros, y últimos, kilómetros en la pretemporada de Fórmula Uno, en Montmeló. Fue simplemente durante una sesión de toma de imágenes de vídeo, y únicamente durante 10 vueltas. Mientras el resto de escuderías han probado sus coches durante varios días ante el inicio del Mundial, el próximo 18 de marzo, el conjunto español, lastrado por los cambios en la estructura y la construcción de un nuevo monoplaza, apenas se ha entrenado. El retraso, pues, parece evidente.

“Ha sido solo una evaluación del coche y yo he tenido el honor de ser el primer piloto en probarlo. Las primeras impresiones son bastante buenas; definitivamente es un paso adelante en relación con el año pasado”, explicó Karthikeyan, el único en ponerse al volante del HRT. “No hemos podido hacer ajustes, pero todo parece funcionar correctamente y no hemos tenido problemas, así que ya estamos esperando a que empiece la temporada. Todos en el equipo han trabajado duramente para tenerlo todo preparado en un muy corto espacio de tiempo”, señaló.

El equipo español superó las pruebas de impacto hace una semana y, pese al intenso trabajo contrarreloj, no pudo participar en los últimos entrenamientos de pretemporada, que el domingo acabaron en este mismo trazado barcelonés. En Montmeló estuvieron presentes también el otro piloto titular, Pedro de la Rosa, y el piloto reserva, Dani Clos, que siguieron de cerca el bautizo de su nuevo coche.


Nos queda mucho por hacer. Hay que mejorar el monoplaza, y rápido
De la Rosa

De la Rosa, que en 2012 será el presidente de la asociación de pilotos de Fórmula Uno, explicó que fue “un día especial”. “Hemos dado algunas pruebas de instalación y algunas vueltas más rápidas sin mayores problemas. Es muy importante hacer al menos algunos kilómetros antes de llegar a Australia”, dijo De la Rosa. “Nos queda mucho trabajo por delante y, a partir de aquí, tenemos que mejorar el monoplaza, hacerlo más rápido y crecer”, agregó. “Estamos muy orgullosos. Pero hay mucho que hacer”, apuntó el jefe del equipo, Luis Pérez Sala.

HRT, con un presupuesto de unos 45 millones, ha tenido que comprar el 90% del material, y el 80% del personal de la estructura es nuevo. El equipo, además, se trasladará de Valencia a la Caja Mágica de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario