El piloto Aleix Espargaró será otro de los encargados de pilotar las nuevas máquinas de MotoGP, las CRT, y en concreto su ART que tanto está gustando en los test previos, sin duda una gran oportunidad para el 41.
Hoy seguimos con los especiales del Mundial de MotoGP, y lo hacemos con uno de los nuestros, con una vuelta a la categoría reina que dará mucho que hablar, sobretodo viendo como evoluciona su ART, hablamos de Aleix Espargaró, el mayor de los Espargarins vuelve en este 2012 a MotoGP de la mano del Team Aspar y con un nuevo reto las máquinas CRT.
El 41 arranca este 2012 con esta gran aventura, en la que tendrá que sacar toda su experiencia en el mundo de las dos ruedas, ya que el catalán se inició en la escuela del Mundial, el Campeonato de España de Velocidad consiguiendo ser campeón en 2004 en la categoría de 125GP, además marcando un récord, al ser el más joven en conseguirlo, y teniendo su wild card en el Mundial en el Gran Premio de Valencia, así que todos los pasos para dar el gran salto en su carrera.
Tras ese momento le dieron la gran oportunidad a un joven piloto con mucho talento, ganas e ilusión, daba el salto al Campeonato del Mundo, realizando su debut en 2005, terminando una temporada completa con buenas sensaciones, con 36 puntos y en la 16º posición. Para la siguiente temporada iba a seguir el mismo plan en la categoría pequeña, pero después de varias carreras tuvo la gran oportunidad de pilotar una 250cc, terminando en la intermedia ese 2006 y muy cómodo con su Honda, aunque para la siguiente temporada, la del 2007 hizo el cambio, se unió a Aprilia con la que disputó el primer año completo en 250cc, acabando en la 15º posición y con 47 puntos, en 2008 mejoraron aún más las cosas, iba cogiendo el ritmo y el truco a la cilindrada y con la misma máquina terminaba 12º con 92 puntos.
Y por fin llegaba el 2009, cuando Aleix cumpliría uno de sus sueños, y en realidad el de muchos pilotos que se encuentran compitiendo, el llegar a la categoría reina del motociclismo, a MotoGP, donde los grandes pilotos de todos los tiempos han demostrado su potencial. Aunque el catalán empezaba su tercera temporada en 250cc en plan desastre, ya que se había quedado sin moto para la cilindrada intermedia, y le tocaba ser sustituto de pilotos lesionados, en concreto participó en dos carreras como hombre del equipo Balatonring, uno de los encargados de evolucionar una Moto2, impresionando a todo el mundo con sus resultados.
Sin duda esas dos carreras fueron clave para que ese 2009 que empezó tan mal acabará siendo el año del debut de Aleix Espargaró en MotoGP, ya que el piloto Mika Kallio, que participaba en la categoría reina con el Pramac Racing fue solicitado por Ducati oficial en sustitución de Casey Stoner, y desde el equipo italiano pensaron en Aleix como su hombre temporal. De estas colaboraciones surgió lo que en 2010 sería la temporada completa para el 41 en MotoGP de la mano del Pramac Racing y con una Ducati. La temporada terminó con una 14º posición, siendo sus mejores posiciones dos octavas posiciones en Mugello y Phillip Island.
Después de esa experiencia en MotoGP, decidió volver a la categoría intermedia con Sito Pons y su proyecto, temporada en la que cumpliría otro de sus sueños, conseguir su primer podio en el Mundial de Motociclismo, y además no en un escenario cualquiera sino en el Gran Premio de Catalunya, en su casa, ante su gente, ante sus seguidores y ante su familia. Su adaptación a la Pons Kalex fue muy buena, cerrando el 2011 en la posición 12º y con 76 puntos.
Ahora llega de nuevo la gran oportunidad, el Power Electronics Aspar ha confiado plenamente en las grandes capacidades que tiene Espargaró, y le ha dado el mando de unas de sus ART, así que será uno de los debutantes de la categoría MotoGP CRT para este 2012, un año que se espera cargado de trabajo y más trabajo, ya que estas máquinas aún tienen que recorrer mucho camino, pero tanto el catalán como su compañero Randy De Puniet, junto con sus respectivos team están creando unas motos muy fuertes, y de momento las mejores de esta categoría, así que nos esperamos sorpresas de estas ART, y tenemos muchísimas ganas de verlas en acción en los IRTA del Circuito de Jerez con el resto de motos participantes en la próxima temporada de la categoría reina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario