miércoles, 7 de marzo de 2012

Atlético de Madrid._ Un histórico del balonmano

  1.  

    El techo de la liga

    Nikolaj Markussen, techo de la Liga Asobal con 2,11, campeón de Europa con Dinamarca, ha sido el primer gran fichaje del nuevo Atlético de Madrid.

  1.  

    Una década de títulos

    Talant Dujshebaev da instrucciones a Alberto Entrerríos. Ambos lograron los 27 títulos que el Ciudad Real logró en nueve años. Junto a ellos, el polaco Jurkiewicz.

  1.  

    Un equipo a base de internacionales

    El pivote Julen Aginagalde, internacional en la selección desde hace años, es otro de los puntales del equipo rojiblanco.



  1. Formado en el Granollers, el lateral Joan Cañellas es una de las figuras de este Atlético de Madrid y de la selección española, como demostró en el Europeo de Serbia del pasado enero.

  1.  

    Un pabellón idílico

    El Quijote Arena, con capacidad para casi 6.000 personas, es el único pabellón levantado en España para jugar expresamente al balonmano: ni una canasta, ni una línea línea en el suelo que no tenga que ver con este deporte. En la imagen, José Javier Hombrados, capitán del equipo y custodio de la portería rojiblanca.

  1.  

    Final europea

    El Atlético de Madrid, dirigido por Juan de Dios Román no pudo hacer ante un equipo con ocho campeones olímpicos liderado por Veselin Vujovic
  1.  

    Final europea

    En 1985 el Atlético de Madrid se convertía en el primer equipo español en jugar una final de la Copa de Europa de balonmano. La afición atlética se volcó con su equipo, que perdió ante la Metaloplastika de Yugoslavia.

  1.  

    Una herencia repleta de títulos

    Tres Ligas de Campeones, Cinco Ligas Asobal, tres Supercopas de Europa… 27 títulos en nueve años es el palmarés que hereda el Atlético de Madrid del Balonmano Ciudad Real. En la imagen, Hombrados levanta el título de campeones de Europa logrado ante el Kiel en 2008.

  1.  

    Un mensaje que no caduca

    Mariusz Jurkiewicz realiza ejercicios de estiramiento. El lateral izquierdo polaco regresó el año pasado a Ciudad Real, donde llegó en 2003. Internacional con su selección, fue medalla de bronce en el Mundial de 2009.

  1.  

    Magariños

    El polideportivo de Magariños fue el hogar de los rojiblancos durante años. Más de dos décadas después de esta imagen de un partido contra el Cacaolat, el Atlético juega en el Palacio de Vistalegre, con capacidad para 14.000 personas.

  1.  

    Pasado y presente

    Talant Dujshebaev arenga a los jugadores del Atlético de Madrid antes y después de cada entrenamiento en el Quijote Arena de Ciudad Real, donde aún cuelgan pancartas alentando a los equipos de las categorías inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario