miércoles, 28 de marzo de 2012

Sindicatos catalanes harán piquetes en los principales centros comerciales y estaciones de transporte

Las estaciones de transporte público, centros comerciales y grandes polígonos industriales serán los principales puntos en los que los sindicatos catalanes han organizado piquetes para informar de la huelga general, que empezará la noche de este miércoles.
 


Las estaciones de transporte público, centros comerciales y grandes polígonos industriales serán los principales puntos en los que los sindicatos catalanes han organizado piquetes para informar de la huelga general, que empezará la noche de este miércoles.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, participarán en el primer piquete de los dos principales sindicatos catalanes, que empezará a las 21.30 horas ante la sede de la empresa de saneamiento público Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en la Zona Franca. 

El sindicato CGT ha convocado un piquete nocturno que empezará a las 21.45 horas en plaza Catalunya, mientras que UGT lo ha convocado a las 4.30 horas y CC.OO. y Usoc a las 6.00, en la entrada de metro y FGC la estación. 

Antes, Gallego participará en el piquete informativo que se concentrará en las cocheras de la Zona Franca, y después de pasar por plaza Catalunya, se desplazará a Mercabarna a las 7.30 horas. 

A las 12 horas, Gallego, Álvarez y la secretaria general de Usoc, Antònia Gil, se encontrarán en el centro comercial Glòries, donde harán una primera valoración de la jornada de huelga. 

A las 13.30 horas, todos los piquetes se reunirán en la plaza Universitat de Barcelona, que será el primer gran acto conjunto antes de la manifestación principal, que arrancará a las 18 horas de la confluencia entre Passeig de Gràcia y Diagonal. 

Los sindicatos han convocado manifestaciones en las principales ciudades catalanas: en Tarragona y Lleida será a las 18 horas, en Girona a las 19 horas y en Tortosa a las 12, mientras que en el resto de localidades tendrán lugar por la mañana.

Por su parte, CGT ha convocado una concentración de piquetes a las 12 horas en plaza Catalunya y una manifestación a las 16.30 que arrancará en los Jardinets de Gràcia y avanzará por Diagonal, Pau Claris, Urquinaona y plaza Catalunya, donde prevén confluir con la marcha de los otros sindicatos, y continuará por Via Laietana, hasta llegar al Parlament. 

PIQUETES DE BARRIO

UGT también ha organizado piquetes informativos que repartirá por varios barrios de Barcelona: a las 7 horas saldrán el de Diagonal, que arrancará desde la sede de La Caixa, y el de Sant Martí-Poblenou, que partirá de la Torre Agbar. 

A las 8 horas saldrán los piquetes de la Zona Franca (desde la sede de Makro), Vall d'Hebron (Metro Vall d'Hebron), Ciutat Vella (Correos) y Diagonal Mar (plaza Llevant); a las 8.30 horas los de Guinardó-Sagrera (desde Hipercor) y Sant Andreu (La Maquinista), y a las 9 horas el de Nou Barris (desde Llucmajor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario