miércoles, 28 de marzo de 2012

Cárcel por insultos racistas a Muamba

56 días de prisión por burlarse del jugador y su paro cardíaco


Homenaje a Muamba en el estadio del Bolton.
 
 
El joven estudiante inglés que se burló de Fabrice Muamba cuando sufrió un colapso cardíaco a través de la red social Twitter ha sido encarcelado por incitar al odio racial. Liam Stacey, de 21 años y estudiante de Biología, lanzó varios comentarios racistas mientras el centrocampista del Bolton yacía en el césped del Tottenham el pasado 17 de marzo. El joven incluso llegó a burlarse de que Muamba había muerto.

La policía recibió numerosas denuncias de aficionados y Stacey fue detenido. El pasado lunes, muy arrepentido, admitió los cargos de odio racial ante un tribunal de Swansea, que le ha condenado a 56 días de cárcel, según publica la prensa inglesa.

El joven, que había permanecido en libertad condicional hasta ahora, ingresó hoy en una celda después de que el juez dictara sentencia. “No hay alternativa a una pena de prisión inmediata”, declaró el magistrado, y señaló que cuando Muamba cayó sobre el césped “no solo el mundo del fútbol, sino todo el mundo estaba rezando por su vida”.

El centrocampista del Bolton, que se recupera en la unidad de cuidados intensivos del Chest Hospital de Londres, cayó desplomado sobre la hierba en el minuto 41 del partido de la Copa de Inglaterra contra el Tottenham y sufrió una parada cardíaca por la que permaneció más de una hora clínicamente muerto, según informó el médico del Bolton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario