miércoles, 28 de marzo de 2012

El Atlético balonmano se batirá al Cimos y el Ademar, al Füchse

Barça-Copenhague, en cuartos de la ‘Champions’ de balonmano


 El extremo del Balonmano Atlético de Madrid Roberto García Parrondo


El Barcelona Intersport, actual campeón, se enfrentará al AG Copenhague de Dinamarca en los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid se medirá al Cimos Koper, esloveno, y el Ademar León se enfrentará al Füchse, alemán. 

El cuadro de cuartos lo completa el cruce THW Kiel – Croatia Osiguranje Zagreb. Los partidos de ida se disputarán entre el 18 y el 22 de abril y los de vuelta, entre el 25 y el 29 del mismo mes. Los ganadores disputarán la final a cuatro en Colonia (Alemania), el 26 y el 27 de mayo. El Caja3 BM Aragón quedó emparejado con el Flensburg-Handewitt, alemán, en las semifinales de la Recopa.

El enfrentamiento del Barcelona es, a priori, el más complicado para los equipos españoles. El AG Copenhague cuenta en sus filas con el lateral Mikkel Hansen, mejor jugador de 2011 para la Federación Internacional de Balonmano, y exjugador del club catalán. También tiene pasado culé el portero Hvidt. 

Debutante en la Liga de Campeones, el Copenhague no ha pagado el peaje del novato: en casa solo ha cedido un empate y apenas ha sufrido dos derrotas, ante el THW Kiel y el Reale Ademar León. El Barcelona, que acaba de eliminar al potente Montpellier, francés, contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa.

Más suerte ha tenido el Atlético de Madrid, que se enfrentará con el rival más deseado del bombo 2, el Cimos Koper, con la vuelta en casa. El Reale Ademar León disputará los cuartos de final (ida en casa) ante el Füchse Berlín, el equipo de Iker Romero. El equipo alemán, cuarto en la fase de grupos, ha eliminado al Hamburgo, uno de los favoritos, y es segundo en la Bundesliga, uno de los campeonatos más potentes de Europa.

También se desplazará a Alemania el Caja3 BM Aragón, que luchará por un puesto en la final de la Recopa con el Flensburg-Handewitt, tercero de la Liga germana. La ida se disputará en Alemania el 21 o el 22 de abril y la vuelta en Zaragoza el 28 o el 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario