miércoles, 28 de marzo de 2012

Barcelona FC._ Jugar mejor es imposible




Hace un mes eran 10 puntos y ahora tan sólo son seis. Si algo nos ha demostrado la Liga BBVA es que puede ocurrir de todo y en muy poco tiempo. A este respecto, el FC Barcelona está capacitado y preparado para remontar a un Real Madrid que es quien más presión tiene ahora.

Es cierto que estar seis puntos por arriba del Barça es una situación de privilegio porque el conjunto azulgrana debe ganarlos todos y esperar un pinchazo merengue, algo nada fácil. Pero por otra parte quedan muchos puntos en juego –enfrentamiento directo incluido– y me da la sensación de que la Liga BBVA se le podría hacer muy larga al Real Madrid.

El Barcelona está en un momento de forma exquisito, magnífico. Poco más se le puede pedir a un equipo que lo ha ganado todo y que, ahora mismo, está desplegando un fútbol de altísimo nivel. Jugar mejor es imposible. Sólo se le puede achacar a este club un plus de motivación que parece que, por haberlo ganado todo, en ocasiones se echa en falta.

Justo todo lo contrario le sucede al Real Madrid que, pese a ser el líder y tener una pegada fantástica, está mostrando dudas en algunos partidos, como le pasó contra el Villarreal o el Málaga, equipos que luchan por otros objetivos pero que van con la misma o mayor intensidad a la del conjunto blanco. Aguantar el ritmo no es nada fácil.

No obstante no debemos olvidar que, a día de hoy, aunque el Barcelona es mucho Barcelona, la Liga BBVA está en manos del Real Madrid y, pase lo que pase, dependerá de lo que haga el conjunto blanco.

Roberto Fernández fue 29 veces internacional con España. Jugó en el FC Barcelona entre 1986 y 1990, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en el Valencia CF, en dos etapas (1981-1986 y 1990-1995). También fue futbolista de Castellón, Villarreal y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario