miércoles, 28 de marzo de 2012

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias encuentran dificultades para acceder a incendios en Cantabria

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están teniendo dificultades para acceder a alguno de los incendios forestales provocados en Cantabria. En los montes de Silió, lo bomberos del ejército han tardado más de una hora en intentar acercarse a los focos de incendio, ya que las pistas forestales son muy pronunciadas, por lo que la conducción de los vehículos ha sido lenta. 

 

En declaraciones a Europa Press Televisión, vecinos de Silió han confirmado este extremo. "Es que no se puede subir a muchos sitios con los camiones. Andando sí se puede entrar, pero con vehículos nada", ha dicho uno de ellos.

En su opinión, se tendrá que hacer uso de los helicópteros para sofocar los fuegos, ya que "sino no hay quien lo apague por ahí", sino Según ha explicado, los fuegos se han podido ver desde ayer tarde, y esta misma mañana "cuando estaba arreglando las vacas, he visto humo para allá, bastante llamas".

Por su parte, uno de los ancianos habitantes de la localidad ha corroborado que a la zona donde están los fuegos "no pueden entrar" con vehículos y que ya ha habido helicópteros vertiendo agua desdeel aire.


Hasta este mediodía, un total de 16 incendios permanecían activos en estos momentos en Cantabria, donde unas 550 personas trabajaban en su extinción. 

Las zonas más afectadas son Pisueña, Nansa, Besaya y Cabuérniga, y ya se ha producido la primera detención en San Sebastián de Garabandal. Se cree que la mayoría de los incendios han sido provocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario