miércoles, 28 de marzo de 2012

AGV acusada de plagiar el PistaGP, nuevo casco de Valentino Rossi


MotoGP: Testing at Jerez Provides Few Surprises Ducati Corse Jerez MotoGP test 2012 22 635x422

Si no es suficiente publicidad que Valentino Rossi sea el abanderado de tu casco AGV va a alargar al menos unos días más la vigencia de su nuevo producto para la competición, el AGV PistaGP.

 Apenas han transcurrido tres días desde que se presentara en el Circuito de Jerez cuando ha salido a la palestra una pequeña firma de cascos de Nueva York llamada Del Rosario Helmets que afirma básicamente que le han plagiado gran parte del casco.
Diseño de Del Rosario y AGV PistaGP
Diseño de Del Rosario y AGV PistaGP

A través de su página en Facebook explican que un ex-asesor suyo ofreció este diseño a AGV hace 3 años. La marca italiana se mostró interesada en comprar los derechos del diseño, pero finalmente en Del Rosario declinaron la idea en base a querer desarrollar el casco por su cuenta, algo que todavía está por terminar por falta de financiación.

Al ver la presentación del AGV PistaGP no tardaron en levantar su discreta voz, de la que todavía está por ver su recorrido, ya que sí parece que pueden probar que tuvieron contactos con AGV en el pasado, pero como su casco no está terminado todo lo relacionado con las propiedades y calidad del producto del PistaGP es genuino de AGV.

Comparativa Del Rosario - PistaGP

Comparativa Del Rosario - PistaGP

Eso sí, la marca neoyorquina tiene registrado desde febrero de 2011 su diseño, por lo que conociendo el gusto por las demandas judiciales de los norteamericanos no sería de extrañar que les llevasen a juicio. Y quién sabe si con una hipotética indemnización poder fabricar por fin lo que tienen en mente desde 2009.

¿Plagio o ganas de aprovecharse? Os dejamos que lo decidáis vosotros a la espera de ver como se desarrolla este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario