miércoles, 28 de marzo de 2012

Hombrados: "El Barça es el rival a batir"


 Tanto en la Asobal como en la Liga de Campeones

 


José Javier Hombrados en una rueda de prensa.


El jugador del Atlético de Madrid de balonmano, José Javier Hombrados, considera que el Barcelona Intersport es "el rival a batir" tanto en la Liga Asobal como en la Liga de Campeones.

Hombrados, que participó en un proyecto de investigación de porteros de balonmano desarrollado por la Universidad de Valencia y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Madrid, señaló que "el Barça demostró un poderío total en la Liga de Campeones, donde tenía una eliminatoria muy dura contra Montpellier y la salvó con mucha facilidad".

"En la Liga Asobal, básicamente, si no patina ninguno, y tal y como están las cosas es difícil, iremos a jugarnos el título al Palau, donde intentaremos hacer la machada de ganar por más de dos goles", dijo.

El portero rojiblanco cree que el Atlético de Madrid "está en un buen momento" tras certificar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, a pesar de perder ante el Kadetten suizo en el partido de vuelta de octavos, en el que, dijo, "acusamos las bajas que tenemos, además de la carga de partidos". "El parón de la selección nos viene bien para recuperar a los lesionados de cara al esprint final porque tenemos unos meses de abril y mayo muy duros", aseguró.

Sobre el Preolímpico de Alicante, que se jugará del 6 al 8 de abril y en el que estarán en juegos dos plazas para Londres, Hombrados remarcó: "obviamente veo a España con opciones, pero con cautela porque tenemos enfrente a equipos muy duros como Polonia y Serbia, sin olvidarnos de Argelia".

"Serbia y Polonia son igual de peligrosas, ambas tienen potencial para ganar a cualquiera fuera de casa, y Argelia puede ser un partido en el que tengamos que volcarnos y el físico puede condicionar", señaló el portero internacional.

En una temporada en la que España ha jugado un Europeo y tiene por delante un Preolímpico y unos Juegos Olímpicos, además de las competiciones con sus equipos, Hombrados aseguró: "los jugadores estamos acostumbrados, lo difícil es conseguir que lo esté el aficionado".

"El calendario es muy exigente, lo que provoca que haya muchas lesiones porque los jugadores van al límite. Está montado así, es difícil volver atrás. Hay que hacer compatibles los calendarios de IHF, EHF y Asobal, instituciones que si no se ponen de acuerdo entre ellas es muy complicado llegar a una posición fácil", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario