sábado, 4 de febrero de 2012

Un Messi tímido, lleno de tópicos y dolido con las críticas argentinas

ES EL PROTAGONISTA DE LAS PORTADAS DE LA REVISTA TIME Y ESQUIRE

 

Un Messi tímido, lleno de tópicos y dolido con las críticas argentinas

Messi en la portada de TIME.


Dentro del campo, parece que la luz de los focos brilla de forma especial cuando apunta a las grandes estrellas del balón. Los aficionados los hacen ídolos y cualquier detalle, por mínimo que sea, sobre su vida deportiva y, sobre todo, personal adquiere una relevancia que a veces no pueden controlar. 

El amante del fútbol quiere saber cómo es su jugador preferido fuera del campo y la revista TIME hace este sueño realidad para los seguidores de Messi. La publicación americana presenta a un futbolista tímido, lleno de tópicos y dolido con las críticas que llegan desde Argentina.

El próximo lunes Europa, Asia y el Pacífico Sur verán un primer plano de Leo Messi ilustrando la portada de TIME. En EEUU no podrán disfrutar de la entrevista porque allí el fútbol sigue sin tener tirón. Junto a la imagen del jugador un titular que dice todo sobre él, “King Leo” (Rey Leo), y una pregunta que abre una vieja herida: “Messi es el mejor jugador del mundo y, posiblemente, de todos los tiempos. Entonces, ¿por qué no le quieren en su país?”.  

Los encargados de llevar a cabo el artículo, Bobby Ghosh, Joachim Ladefoged, Ranum Rasmus y Lisa Abend, describen a Leo como una persona tremendamente tímida y complicada a la hora de entrevistarle para conseguir llegar a su faceta más íntima.

“Se había resistido a todos nuestros esfuerzos por arrancar una historia o una anécdota. En un intento desesperado por poner un poco de color sobre su período en La Masía, le pregunté cómo eran las comidas con la esperanza de obtener un recuerdo sobre un plato favorito u odiado. 

Su respuesta: ‘Estaban muy bien’”, cuenta Lisa Abend. Es más, su coraza llega hasta tal punto que no lograron encontrar a nadie que tuviese una anécdota personal con él: “Tan fuerte es la dedicación de Messi a este deporte que, literalmente, eso era todo de lo que cualquiera podía hablar sobre él”.

Un tópico de futbolista

Argentina es la columna vertebral de la entrevista y Messi se mostró dolido por las críticas que llegan desde su país donde le acusan de no rendir al mismo nivel que en el Barcelona: “Me duele y me molesta. Se dijeron cosas que no eran verdad. Ahora, creo que entienden que el fútbol es un juego en equipo y que yo intento jugar de la misma manera allí que en Barcelona”. 

El delantero azulgrana no se olvida de sus orígenes cuando afirma que nunca ha dejado de “ser argentino y nunca he querido hacerlo. Me siento muy orgulloso de mi país. Barcelona es mi casa porque me ha dado todo pero no dejaré de ser argentino”.

Metidos de lleno en la entrevista, Messi aparece con un futbolista lleno de tópicos con los que intenta no quedar mal con nadie. Una vez más da las gracias a sus compañeros por ayudarle a “crecer y mejorar”. 

El discurso no cambia con Cristiano Ronaldo. El argentino describe al portugués como “una buena persona y un buen jugador que aporta un montón al Real Madrid y que es capaz de decidir un partido” y afirma que nunca se ha comparado con él: “Nunca me he fijado en él. Si Ronaldo no estuviera, yo seguiría con la misma mentalidad de conseguir más cada año”.

Repite en Esquire emulando a James Bond

A pesar de su timidez, Leo no ha tardado en repetir experiencia posando y concediendo una nueva entrevista para una publicación que nada tiene que ver con las deportivas. En este caso se trata de la edición griega de la revista Esquire. Messi deja a un lado las botas de fútbol para enfundarse un traje Dolce&Gabbana emulando al mítico James Bond bajo un contundente titular: “The best ever” (El mejor de siempre). El argentino está de moda dentro y fuera del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario