sábado, 4 de febrero de 2012

Si no conoces Pinterest... ¡Estás 'out'!


¿No conoces Pinterest? Pues tengo que decirte que no estás IN en esto de Internet y las Redes Sociales. No dejes de leer el artículo por el desconocimiento, te prometo que merecerá la pena saber que hay detrás de esto de Pinterest. Te preguntarás si esto es una comunidad de coleccionadores de pines de diferentes colores y formas.
 
Pues va a ser que no, podemos decir que Pinterest es un “corcho virtual” donde cada persona sube el contenido que ve relevante y queda colgado en su “corcho personal”. Si inmediatamente te viene a la cabeza el nombre Delicious has dado en el clavo, Pinterest es un Delicious visual, es más, desde la compra a Yahoo! de Delicious por los fundadores de Youtube este servicio muestra una presentanción gráfica y no sólo de enlaces. ¿Le ha ganado Pinterest ya la partida al nuevo Delicious?

¿Cuál es realmente la fórmula de su éxito?


La fórmula de Pinterest es bastante simple, se trata solamente de "pinchar" con un botón (colgar en el corcho virtual) aquello que es de nuestro interés para que sea visto o “repineado”. En esta red social se comparten sobre todo gustos visuales sobre diferentes temáticas, donde la vida estrictamente personal tiene poca cabida. Como ya es una norma en cualquier red social, la aplicación móvil es su auténtico puntal, que es donde se producen mas “pins”.

Es una aplicación que combina la posibilidad de fotografiar además de explorar los contenidos de amigos y de toda la red social. Gusto por lo visual y movilidad, buena fórmula para tener un producto relevante. Esta fórmula simple ha atraído a más de 4.000.000 millones de usuarios desde su lanzamiento. Donde más de un 58% son mujeres según los datos de Experian Hitwise.

Además según el estudio de Compete su tráfico registró un aumento en más de cuatro veces entre septiembre de 2011 y diciembre de 2011, llevando más de 7.510.000 de visitantes únicos en diciembre de 2011. Por lo que parece que no es flor de un día.

¿Y a quién le sirve todo esto?


La siempre interesante y guapa periodista Lauren Indvik ha publicado en Mashable una infografía revelando como Pinterest, aparte de su popularidad en los últimos meses, está llevando grandes cantidades de tráfico a los “retailers” online. Los datos son muy relevantes, porque aunque actualmente la fuente de tráfico dominante sigue siendo el “search”, Pinterest se coloca como mayor fuente de tráfico, por ejemplo, que Google+.

¿Sus principales datos? El porcentaje de mujeres se sitúa en un 58% según el último estudio, pero debe ser mayor por la temática de su contenido y los “retailers” a los que lleva tráfico. Tiene incrementos de tráfico en cuatro meses de más del 400%. Es la quinta fuente de tráfico de los principales “retailers” online. Aunque está por ver la conversión a venta de su tráfico.Todavía es pronto para saber como será su evolución en el medio y largo plazo, sobre todo el desarrollo de aplicaciones en los “boards” de las empresas y en más utilidades para el usuario final.
 

¿Quién está detrás de Pinterest?


Pues como no podía ser de otra manera, buenos emprendedores e inversionistas. Los fundadores son Evan Sharp, Ben Silbermann y Paul Sciarra. Entre los inversores están
Jack Abraham (Milo), Michael Birch (Bebo), Scott Belsky (Behance), Shana Fisher (Highline Venture Partners), Ron Conway (SV Angel), Kevin Hartz (EventBrite), Jeremy Stoppelman (Yelp), Hank Vigil, Fritz Lanman y Brian S. Cohen.

Pinterest pinta bien, nunca mejor dicho :) Hay que seguir su evolución.
 

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