sábado, 4 de febrero de 2012

Super Bowl: las seis claves para entender qué es

Este fin de semana solo habrá un tema de conversación en Estados Unidos: la Super Bowl. Será el evento deportivo más visto del año, pero aquí en España seguimos sin saber en qué consiste. 



En la imagen, la cantante estadounidense Madonna.


¿Qué es la Super Bowl?

Es la gran final del fútbol americano, el mayor evento y la mayor fiesta deportiva en Estados Unidos. Toda la temporada de la National Football League (NFL), desemboca en este partido en el que se enfrentan los equipos ganadores de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana.


¿Quién la disputará esta temporada?

New England Patriots y New York Giants son los finalistas en la XLVI edición. Será un duelo entre vecinos, entre Boston y Nueva York. Esta enemistad que va más allá del fútbol americano, ya que alcanza al beisbol, la política,… 


¿Dónde se juega?

El Lucas Oil Stadium será el escenario de la Super Bowl. Construido en la ciudad de Indianápolis, este recinto tiene una capacidad máxima de 70.000 espectadores en partidos de fútbol americano, y costó 735 millones de dólares. Además de contar con techo retráctil, se caracteriza por unos ventanales por los que se puede ver la ciudad. 


¿Quién será el artista que amenice el descanso?

Madonna, ‘la Reina del Pop’, ha sido la elegida para cantar en el intermedio del encuentro. Siempre polémica, la artista ha afirmado que está “nerviosa”. “Tengo 12 minutos para montar la mejor presentación del planeta. Esto es mucha presión”, aseguró. También actuará el Circo del Sol. 


¿Y quién cantará el himno antes del partido?

Kelly Clarkson, la ganadora del primer American Idol (el ‘Operación Triunfo anglosajón), interpretará el himno nacional de los Estados Unidos antes de que el balón se ponga en juego. 


¿Dónde se podrá seguir el partido?

Los derechos de la Super Bowl los tiene en España el Grupo Prisa. Canal + emitirá el partido y todos los prolegómenos desde las 00:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario