sábado, 4 de febrero de 2012

Europa planea un día de protesta contra su Ley SOPA

La organización Acces está planeando un día de protesta para frenar el tratado Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA), la ley SOPA Europea. 




Una veintena de empleados de Microsoft impartirán los próximos 6 y 7 de febrero en el centro comercial Moda Shopping una serie de talleres y sesiones formativas sobre seguridad online a padres y niños, coincidiendo con la celebración del Día de Internet Seguro 2012, ha informado la organización.

Tras el éxito cosechado por la movilizaciones contra las controvertidas normas Stop Online Piracy Act (SOPA) y Protect IP Act (PIPA) en Estados Unidos, Europa también se prepara para protestar contra el tratado Anti-Counterfeiting Trade Agreement (ACTA) de similares características.

En el caso de las normativas estadounidenses, los internautas con el respaldo de grandes compañías como
Google y Wikipedia lograron parar el desarrollo de ambas normas hasta dejarlas congeladas. Europa pretende hacer lo mismo contra el ACTA en un día de protesta fijado para el próximo lunes 11 de febrero.
Access, una organización que dice que ser un "nuevo movimiento global por la libertad digital", está ayudando a movilizar a la gente a unirse a un día internacional contra el ACTA, con la esperanza del mundo salga en "una muestra de solidaridad sin precedentes" contra el tratado .

"Las protestas se están organizando en todo el mundo para mostrar al Parlamento Europeo que se debe rechazar el ACTA. Aunque muchos países ya han firmado el tratado, si finalmente se rechaza, será enviado al basurero de la historia", jalea Acces, según recoge el sitio The Next Web.

El 26 de enero, veintidós estados de la Unión Europea, y la propia Unión Europea, firmaron este controvertido tratado. En una ceremonia celebrada en Tokio, el Reino Unido, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España y Suecia convinieron adoptar el ACTA.

El ACTA es un acuerdo antipiratería que trata de normalizar la protección de los derechos de autor y normas de propiedad intelectual. Sus detractores la consideran una limitación a la libertad de expresión y un sistema de control sobre Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario