sábado, 4 de febrero de 2012

Pedrosa: "El aumento de peso de la moto, lo menos positivo del cambio de cilindrada"

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha señalado el peso de las nuevas motos de 1.000cc, que aumentan en cuatro kilos respecto a las de la temporada anterior, como el aspecto "menos positivo del cambio de cilindrada", aunque se ha mostrado con ganas de trabajar para lograr una buena "adaptación". 




El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha señalado el peso de las nuevas motos de 1.000cc, que aumentan en cuatro kilos respecto a las de la temporada anterior, como el aspecto "menos positivo del cambio de cilindrada", aunque se ha mostrado con ganas de trabajar para lograr una buena "adaptación".

"Pilotar la 1.000cc es más duro. He tenido que fortalecer mis hombros, después de las lesiones que tuve el año pasado. He intentado tener una buena base física para poder cargar más. En estos entrenamientos he podido ver las exigencias de la moto y tengo más referencias para saber en qué aspectos debo mejorar", señaló Pedrosa en declaraciones facilitadas por su escudería.

El piloto catalán comentó que
"se nota bastante" el aumento de 153 a 157 kilos en el peso de las nuevas motos. "Sobre todo en las frenadas y en los cambios de dirección. Es lo menos positivo del cambio de cilindrada, pero trabajaremos para poder adaptarnos", aseguró sobre unas máquinas cuya "principal diferencia es que puedes frenar más tarde e ir más rápido en las curvas", pese a lo cual "los tiempos son bastante similares".

Por otra parte, Pedrosa se mostró satisfecho tras marcar el tercer mejor tiempo en la primera toma de contacto en Malasia. "Los test han ido bien, hemos podido probar bastantes cosas para ser el primer entrenamiento. Es evidente que la moto es más potente y es más dura físicamente, con lo cual, al final del tercer día el cansancio es bastante normal", reconoció.

Respecto a las otras dos categorías del Mundial, el español
señaló a Marc Márquez como el "favorito" para reinar en Moto2 y comentó la incertidumbre que envuelve Moto3. "Es una categoría totalmente desconocida, no se sabe cómo reaccionarán las motos, ni cuáles serán las favoritas o las que se adelantarán en la general tras la primera parte del campeonato", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario