sábado, 4 de febrero de 2012

Imágenes._ Las capitales del mundo que creías saber... y no son



Turquía

Turquía


¿Estambul? No. La capital de Turquía es Ankara, pero muchos la confunden con Estambul por su mayor atracción turística, su historia y tamaño. 

 

Brasil


¿Río de Janeiro? No. La capital de Brasil es Brasilia, pero muchos la confunden con Río por ser centro del carnaval carioca, una de las fiestas más populares del mundo, y por albergar en ella iconos brasileños tan míticos como el Cristo del Corcovado.




Holanda



Nigeria


¿Lagos? No. La capital oficial de Nigeria es Abuya y no Lagos, a pesar de que incluso algunos nigerianos se refieran a ésta como capital. 

 

Suiza


¿Zúrich? No. Sara Carbonero no es la única que ha confundido alguna vez Zúrich con la capital de Suiza. La verdadera capital es Berna. 

 

Canadá


¿Toronto? No. La verdadera capital de Canadá es Ottawa y no Toronto ni Montreal.
 

Bolivia


¿La Paz o Sucre? En este caso la confusión corresponde a una doble verdad: La capital constitucional de Bolivia es Sucre, pero La Paz es la capital administrativa. 
 

Australia


¿Sidney? No. La verdadera capital de Australia no es la ciudad de la impresionante Ópera de Sidney, sino Canberra.
 

Marruecos


¿Casablanca? La capital de Marruecos no es la ciudad que dio nombre a la clásica película con Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es Rabat. 
 

Sudáfrica


¿Ciudad del Cabo? Al igual que en Bolivia, la confusión en torno a la capital de Sudáfrica responde a su realidad: aunque la capital oficial y administrativa es Pretoria, el país también reconoce a Ciudad del Cabo como capital legislativa y a Bloemfontein como capital judicial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario