Francia se vengó en París de la histórica derrota que sufrió hace un año ante Italia, la primera en el Seis Naciones, y aunque no brilló en su juego sí que sumó sus primeros puntos.
En el partido inaugural del Seis Naciones, el quince del gallo se llevó la Copa Garibaldi que se juegan anualmente ambos equipos. Francia solo sufrió al comienzo de la primera parte cuando Italia llevó la iniciativa y atacó reiteradamente sobre el campo de los locales.
Sin embargo, los franceses demostrarían pronto su superioridad tanto en la melé como en la línea de tres cuartos. En el minuto 23, los galos aprovecharon un auténtico agujero en la defensa rival para que Rougerie cruzara por primera vez la línea de marca transalpina y deshiciera el empate que figuraba en el marcador después de un golpe de Yachvili y un "drop" de Burton.
Otro ensayo de Malzieu elevó la diferencia a 15-6 antes de que Burton redujera la desventaja de los italianos a seis puntos (15-9).
En cualquier caso, la superioridad de los locales ya era manifiesta y daba la sensación de que ni siquiera tenían que jugar a tope para imponerse.
Clerc culminó el encuentro con el tercer ensayo de los galos al ensayar después de una jugada en la que los jugadores franceses avanzaron golpeando como podían y a la carrera el oval, como si fueran futbolistas. Era el 25-9.
Botes entró por Burton y redujo en tres puntos la desventaja transalpina al transformar un golpe de castigo en el minuto 61, pero los italianos estaban lejos de sus rivales: a trece puntos (25-12). Seguían a más de un ensayo y una transformación.
La mayor profundidad del banquillo local quedó patente al final del choque. Los cambios refrescaron a los del gallo y, encima, el italiano Geldenhuys vio la cartulina amarilla en el minuto 72, uno antes de que el debutante Fofana lograra el cuarto ensayo de los franceses.
- Ficha técnica.
30. Francia: Debaty (Poux, 63), Servat (Szarzewski, m.55), Mas, Nallet, Papé, Picamoles, Dusautoir, Bonaire; Yachvili (Parra, m.63), Trinh-Duc (Meauxis, m.76); Malzieu, Fofana, Rougerie (Mermoz, m.76), Clerc y Medard.
12. Italia: Lo Cicero (Cittadini, m.63), Ghiraldini, L. Castrogiovani, Zys, Geldenhuis, Zanni, Barbieri (Faavaro, m.68), Parisse; Gori (Smenzato, m.76), Burton (Botes, m.56); Mclean, Sgarbi (Canale, m.56), Benvenuti, Vandity y Masi.
Marcador: 3-0, m.12: golpe de Yachvili. 3-3, m.18: "drop" de Burton. 10-3, m.23: ensayo de Rougerie, que pasa Yachvili. 15-6, m. 36: ensayo de Malzieu. 15-9, m.47: golpe de Burton. 18-9, m.52: golpe de Yachvili. 25-9, m.55: ensayo de Clerc, que pasa Yachvili. 25-12, m.61: golpe de Yachvili. 30-12, m.73: ensayo de Fofana.
Árbitro. Nigel Owens, de Gales. Expulsó diez minutos a Geldenhuys, en el 72.
Incidencias: Primer partido del torneo de las Seis Naciones. Stade de France, de París. Lleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario